IV Jornada de puertas abiertas: Gatos SVPAP

Ayer domingo se celebró la IV Jornada de puertas abiertas de gatos en SVPAP, en la que la protectora nos invitaba a conocer sus instalaciones gatunas y a sus preciosos habitantes. A las once, cámara en mano, ya estaba plantada frente a la puerta e impaciente por entrar a conocerlo todo.

gatito

Desde que llegas al refugio te sientes como en casa. Los voluntarios son magníficos, siempre sonrientes e intentándote ayudar en todo cuanto pudiesen. Cualquier duda que tuvieras te la solucionaban y te explicaban todo cuanto quisieras saber. En la entrada al refugio se instalaron unas mesas bien surtidas de artículos para nosotros y para nuestras mascotas. Además, había una carpa protegiendo un delicioso surtido de dulces, salados y bebidas para que nadie se fuera a quedar sin almuerzo.

Fuimos divididos por grupos reducidos para entrar a las instalaciones gatunas. Mientras esperábamos aprovechamos para sacar del coche nuestra ayudita en comida y arena, revisar las mesas y comprar algunas cosas que necesitábamos. Por cierto, tienen Lotería de Navidad, nº45230, y unos calendarios 2014 muy chulos. Más abajo te digo dónde puedes contactarles por si quieres tu participación y/o calendario.

mesa mesacarpacomida

Los gatos están divididos por zonas según estén sanos, enfermos y por etapas de edad. Es una maravilla entrar y ver lo bien cuidados que están, así como lo cariñosos que son. Es increíble que haya podido tocar más gatos por mi paso por el refugio que cuando estoy en casa de mis padres.. (y eso que tienen tres, pero son muy suyos). Mucha gente tiene miedo a entrar al recinto de los gatos porque no saben cómo tratar con ellos. No te preocupes, no te van a hacer nada y lo mejor es dejar que ellos vengan a ti: los que quieran mimos te lo demostrarán, no lo dudes.

gatotrigatoescogatoblgatosgatonaranja

Este gatito blanco era igual, pero más delgado y sin el rabo roto, que mi Fújur. Ya les haré un post de los gatos de la familia para que los conozcan 🙂

gatoblanco

Al salir de la zona de los gatos nos esperaba la bella Inca, una cachorrita de seis meses dulce y encantadora. Desde que la conocimos no hemos podido dejar de pensar en ella, pero, aunque nos duela, ahora mismo no podemos tener un tercero 😦

Inca

La verdad es que fue una pena que no pudiéramos quedarnos más. El tiempo se nos pasó volando y nos hubiera gustado terminar la visita con la sección de los gatitos enfermos. Este domingo habían varios eventos coincidentes en horas y sólo pudimos asistir finalmente a dos (pasado mañana les hablaré del siguiente).

Cuando salimos del refugio pudimos comprobar que las donaciones en especie habían aumentado 😀 La primera es la foto al entrar y la segunda al salir.

donacionesdonaciones

Si no pudiste acudir al evento y quieres colaborar con SVPAP, no te preocupes. Esto es lo que puedes hacer:

  1. Seguir sus grupos de Facebook para estar al tanto de toda su actividad: SVPAPGatos SVPAPPerros SVPAPGrupo Eventos SVPAP.
  2. Ser voluntario. Necesitan gente que les ayude a limpiar los recintos. De normal todos queremos ir a pasear a los perros, pero no nos atrae tanto la idea de limpiar. Hay que tener en cuenta que es lo más importante, la higiene es fundamental para que los perros y gatos estén sanos y a gusto. También puedes convertirte en casa de acogida y ayudarles los días que organizan eventos.
  3. Apadrinar. Puedes apadrinar el gato o perro que más te guste, proporcionándole todo lo que necesitan.
  4. Hacerte socio.
  5. Donar en metálico o en especie (comida, mantas, camas, medicamentos, etc.). También puedes donar menaje, ropa, etc. para que puedan recaudar con su venta en los rastrillos benéficos que organizan.
  6. Participando en el reciclaje solidario (tapones de plástico). Más abajo he puesto una foto de las sacas con tapones que tienen en el refugio.
  7. Acudiendo a su clínica veterinaria (Calle Palleter nº55, Valencia).

Para más información no dudes en ponerte en contacto con ellos (página web y grupos de Facebook que he mencionado)

cartel

tapones

Desde aquí agradecer a SVPAP su gran labor y hospitalidad. Ha sido un placer acudir a las jornadas 🙂

¡Feliz inicio de semana!

Anuncios

3 thoughts on “IV Jornada de puertas abiertas: Gatos SVPAP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s