Reto ProDen PlaqueOff

Una de las preocupaciones que solemos tener los dueños de perros es su salud bucal. Siempre había pensado que si no le daba nada de comida casera a mi perro no tendría sarro, pero esto no funciona así. Romeo tiene 3 años, ya tiene sarro acumulado y a Gara le comienza a pasar. Por ello, quiero descubrir qué producto es el más eficaz contra el sarro perruno y voy a comenzar con ProDen PlaqueOff.

plaqueoff

Cuidarle la boca a tu perro debe ser algo primordial, no por una razón estética, sino porque un buen cuidado bucal le garantiza una buena calidad de vida. Éste siempre ha sido un tema que me ha preocupado porque mis padres tienen un perro, ya mayor de 14 años, que nunca ha tenido un buen cuidado bucal por desconocimiento. Ha tenido infecciones bucales, sufre de periodontitis y ha perdido piezas dentales. Como conozco de primera mano qué le puede pasar a la boca de tu perro si no la cuidas, no quiero que les suceda a los míos.

plaqueoff

ProDen PlaqueOff es un producto que usé cuando a Romeo se le comenzó a acumular sarro, sobre el año y medio de edad. Le funcionó relativamente bien, pero por una razón u otra dejé de administrárselo. Probé con otros productos: pienso especial, sprays bucales, cepillarle los dientes.. pero no han sido efectivos. Además, cepillarle los dientes le resulta muy incómodo y, a pesar de que se deja, lo asume como si fuera un castigo 😦

plaqueoff

La composición de este producto es 100% natural, tan sólo lleva una alga llamada “Ascophyllum Nodosum“. Este producto se puede administrar a perros y gatos sin distinción de tamaños. Para perros que pesan menos de 10kg, como es el caso de Romeo y Gara, les toca entre media y una cucharada por día, dosificada en la comida. Según anuncian con el producto, los resultados se ven entre las tres semanas y el mes de su administración diaria: la placa de sarro se debilita y se puede retirar fácilmente con un gancho. Además, el aliento mejora y los dientes están más blancos.

El PlaqueOff lo he comprado en Zooplus, en mi pedido de febrero, es un bote de 40gr y me ha costado 12’90€.

Nosotros hemos comenzado a probarlo este pasado lunes 3 de febrero y a finales de este mes les diremos los resultados. A continuación les dejo unas fotos de las bocas de Romeo y de Gara.

Boca de Romeo, 3 febrero 2014

plaqueoff plaqueoff

Boca de Gara, 3 febrero 2014

plaqueoff plaqueoff

¿Ha funcionado o no? Descúbrelo en la siguiente entrada Reto ProDent PlaqueOff II

6 thoughts on “Reto ProDen PlaqueOff

  1. Vaya… pues sí que les sale sarro prontito… el tema del sarro es un martirio. A mi perro Dover (es una mezcla de Yorkshire) le empezó a salir también bien temprano, ahora tiene 12 años y tiene la boca fatal. hace unos años le hicieron una limpieza bucal y le quitaron muchos dientes, le dejaron los colmillos y alguna muela, el veterinario me dijo que no tendría ningún problema para comer, pero ahora con 12 años, no puede masticar la comida, tiene un montón de sarro en los dientes que le quedan y se nota que le duele. Yo lo que he probado es el spray y le cepillo los dientes de vez en cuando porque no le gusta nada, pero no lo pienso volver a meter a quirófano con la edad que tiene.

    A ver si te funciona el producto que anuncias, y si da resultados lo compro para mi peque, a ver si consigue mejorar algo… Tienes mucha razón en que hay que cuidar muy bien la boca de nuestros peques, porque mira mi perrillo ahora con un montón de problemas bucales… y esto acarrea en infecciones y puede hasta afectar al corazón.

    Muy interesante la entrada, esperaré a ver las bocas en unas semanas a ver si han mejorado!! 😀

    Besitos guapa!

    Me gusta

    1. Buf, pobrete..

      Al perro de mis padres le ha sucedido igual. La última limpieza que se le hizo (la primera y por ahora la última), fue hace no más de tres años. Estaba en casa por vacaciones de verano y al perro le empezó a oler el aliento más de lo normal. Una mañana vimos gotas de sangre y ahí se descubrió el percal: se le había producido una infección brutal por la acumulación de sarro y pelo (tiene pelo largo). Se le trató, no le llegaron a quitar dientes de milagro, pero los tenía muy débiles.

      Mis padres siguieron con la misma rutina, todo siguió igual por más que yo les dijera qué debían hacer y el perro vuelve a tener la boca fatal. A pesar de la edad que tiene (también es mayor, 14 años), lo más seguro es que se le haga una limpieza porque el no hacérsela es más perjudicial.

      Mi madre comenzó a darle el producto + pienso especial para evitar la acumulación de sarro, pero que quieres que te diga.. Si la boca está muy mal, por muy buenos que lleguen a ser los polvos no serán igual de efectivos. Si que es cierto que el aliento se mejora mucho, pero la placa es tan dura que sólo se arregla con una limpieza.

      Como pasa con tu perrito, hace 10 años atrás no se cuidaba igual a los perros y ahora se nota. Al menos de esto podemos aprender con los perros más jóvenes que tenemos y, además, intentar que los viejitos vivan lo mejor posible lo que les queda 🙂

      Iré comentando qué tal me va el producto con Romeo y Gara, pero, como te he dicho, cuando la placa está tan avanzada como en los viejitos no creo que sea tan efectivo 😦

      Un beso y muchas gracias por comentar!!! 🙂

      Me gusta

      1. Sí… sé que no será igual que cuando era joven, pero por lo menos algo hará (digo yo) o por lo menos no ir a más. Yo le rasco el sarro lo que puedo con un material que tengo, y le consigo quitar trozos de placa pegada, pero no se lo hago cerca de las encías porque no quiero hacerle daño…

        como al perro de tus padres, al mío también se le quedan los pelos pegados a la placa, pero yo con un pañuelo le quito la suciedad y los pelos, pero llega un momento que ya tienen la boca tan mal que ni eso hace nada.

        Ya me contarás.

        Un besito guapa!

        Me gusta

      2. Sí, eso seguro, hará algo de efecto aunque quizás nos sorprenda y sea más efectivo de lo que nos creemos.

        Te iré contando y espero que sea de ayuda 🙂

        Un beso!

        Me gusta

Responder

