La esterilización de Gara

Desde que adoptamos a Gara, teníamos la duda sobre si la esterilizábamos o no. Al final, esta gran duda se resolvió el jueves pasado cuando llevamos a Garita al veterinario para hacerlo.

Gara

LA DECISIÓN

Muchos pueden pensar: “¡Tienen una perra de raza y la esterilizan! ¡Podrían sacar dinero si criasen con ella al menos una vez! ¡¡Están locos!!“. A nosotros eso nunca se nos pasó por la cabeza. Si simplemente hubiésemos querido criar para “quedarnos al menos un hijito suyo“, hubiese sido un gran quebradero de cabeza: conseguir un macho, que se gusten y haya monta, el seguimiento del embarazo, que el embarazo fuese bien, el momento del parto, la salud de los cachorros, buscarles BUENOS dueños, la recuperación de la perra tras el parto… No queríamos que Gara pasara por esto.

Otro de los motivos por los que decidimos esterilizar a Gara fue porque tras venirle el primer celo, le cambió el carácter con respecto a otras hembras y cachorros y tuvo un embarazo psicológico. Además, siempre teníamos que estar revisándole las mamas para asegurarnos de que no estuvieran hinchadas o soltasen leche.

No había vez que fuéramos a nuestro veterinario que no le preguntásemos acerca de la esterilización. Gracias a él terminamos de convencernos porque hizo hincapié en los beneficios, como que su esperanza de vida aumenta y evitamos tumores y quistes (excepto en mamas, porque al haber pasado dos celos sigue existiendo esa probabilidad, aunque en mucho menor porcentaje que si no hubiera sido esterilizada).

Esterilizar a una perra es caro porque la operación es importante. Aún así, considero que, por esta misma razón, no debemos guiarnos por lo que nos cuesta, debemos hacerlo en un veterinario de confianza y sabiendo que hará un buen trabajo. Por ello, nosotros lo hicimos en nuestro veterinario Gerardo Capozzi, de quien ya les hablé en la entrada “Nuestro veterinario: Gerardo Capozzi”.

Gara tras la operación en brazos de Triana
Gara tras la operación en brazos de Triana

El DÍA

El pasado miércoles por la noche le quitamos la comida y el agua a Gara y a las 12 del día siguiente la llevamos al veterinario. La verdad es que desde la noche anterior estaba hecha un manojo de nervios y a la mínima lloraba por hacerle pasar este trago a la enana (mi parte racional fue derrotada por la emotividad femenina). Como mi novio me veía mal, decidió que sería lo mejor llevarme antes de hora para que al menos me calmase al ver que estaba bien. Así pues, para el veterinario que fuimos, a ejercer de dueños súper pesados jajaja.

Gara tras la operación recuperándose en el veterinario
Gara tras la operación recuperándose en el veterinario

A las 19h ya estábamos en casa con la pequeña, bien arropadita en su cama y dejándola descansar. Romeo la olió al llegar, Gara le gruñó y él no se volvió a acercar más jaja. Nuestro veterinario nos comentó que la primera noche suele ser la peor, pero Gara durmió como una rosa y no se quejó nada. La segunda noche si que la pasó un poquito peor y cada vez que llora porque hace un movimiento que le hace daño nosotros nos morimos de pena 😦

El sábado fuimos a la primera revisión y Gara la superó con éxito. Lo único fue que la pobre no había hecho caca en tres días porque le dolería al hacer fuerza y se le tuvo que poner un enema. Mañana martes y el sábado tenemos que volver al veterinario para que la revisen. Mientras, ella sigue con su medicación, descansando y comiendo paté porque no tiene mucha hambre y con la comidita blanda le da un poco más de ganas. Por cierto, Gara no está llevando collar isabelino porque no está obsesionada con la herida, así que una cosa menos 🙂

Gara

Desde aquí quiero agradecer el excelente trabajo del equipo de Gerardo Capozzi Veterinario, cada día estoy más contenta con vuestro trabajo, sois unas excelentes personas y profesionales. Para más información sobre mi veterinario, visita su página web, su perfil de Facebook, envíales un correo electrónico (consulta@gerardocapozzi.es), llámales por teléfono (963 369 922, 617 595 410), o pásate por la clínica (Cofrentes 20, Valencia).

A continuación les dejamos unas fotos de la operación, las pongo al final de la entrada para evitar que gente sensible las vea sin quererlo.

EsterilizacionGaraGara en el quirófano siendo operada

Operación de GaraOperación de Gara

Anuncios

3 thoughts on “La esterilización de Gara

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s