Galletas caseras con pollo para perros

Hace un par de días se nos acabaron los premios para los enanos y no había quién les aguantase. A la hora de la merienda siempre les damos unas galletitas y los pobres no comprendían la razón por la que ya no les dábamos. El domingo me vino la idea de hacerles yo las galletitas y me puse manos en la masa.

galletas

Hacer galletas caseras para tus perros es perfecto para controlar los ingredientes. Si tu perro es alérgico o si simplemente quieres darle una chuche más sana, como es mi caso, hacerlas uno mismo es la opción más económica. Además, son muy fáciles de hacer, puedes añadirles los ingredientes que quieras y hacer uso de lo que se suele tener en la nevera sin necesidad de comprar nada especial.

Para estas galletitas, use los siguientes ingredientes:

– 200 gr de harina.
– Medio vaso de caldo (yo usé de verduras).
– 1 latita pequeña de paté.
– 1 huevo.

galletas

Los ingredientes se pueden modificar al gusto (harina integral, caldo de pollo, etc.). Al ser vegetariana no tengo otra forma de darles la chichi si no es con sus latitas de paté y esta vez usé una de Almo Nature de filetes de pollo (y sí, son tiras de pollo, no un amasijo informe de pasta), que me vino en la cajita de PetSecret de febrero.

galletas

Las cantidades son un poco orientativas porque hay que amasar y añadir harina hasta que la masa sea manejable y no se pegue. Para hacer las galletas decidí hacer uso de los moldes en formas de perros de Muji (estoy un poco triste porque esta semana cierran su tienda en Valencia 😦 ). Los moldes tienen la forma de un Akita Inu, Caniche, Bulldog Francés, Labrador Retriever y Teckel.

galletas galletas galletas

Una vez dispuestas en las bandejas (llené dos y media), las puse en el horno a 150ºC por 20 minutos. Al igual que dije con la masa, esto también es orientativo, cada uno conoce la potencia de su horno y el punto que les quiere dar a las galletitas (más o menos doradas).

galletas galletas galletas

Los enanos estaban como locos conforme iba preparando la masa y cuando ya les di a probar cuando se enfriaron…. ¡No paraban de pedirme más! Las galletas son duras y crujientes, como muchos de los premios que solemos comprar.

romeogalletas garagalletas

Conforme vaya haciendo más y varíe los ingredientes, compartiré nuevas recetas 🙂

¡Anímense a prepararlas! ¡¡A sus perritos les van a encantar!!

Anuncios

3 thoughts on “Galletas caseras con pollo para perros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s