Playa Can de Gandia: Playa de L’Ahuir

La única Playa Can de la provincia de Valencia se encuentra en el municipio de Gandia. La Playa Can está situada en una parte de la Playa de L’Ahuir, una playa virgen de arena fina y dorada a la que se accede a través de unas plataformas de cañas para no dañar las dunas y la vegetación que la rodean.

playacangandia

Para acceder a la Playa Can de Gandia tienes dos opciones: acudir por Xeraco o por Gandia. Si acudes por Xeraco has de seguir las indicaciones para llegar al “Riu Vaca”, pero ten en cuenta que el Ayuntamiento ha cortado el acceso en coche para acceder a la Playa de Gandia desde su municipio. Si acudes por Gandia, puedes aparcar por el “Carrer Ribera Baixa”.

En nuestra visita fuimos por Xeraco. Aparcamos por el “Carrer Riu” y cruzamos el lecho del Riu Vaca a pie (la desembocadura del río en la playa ahora está seca), sin más problemas. La playa de Xeraco y la de L’Ahuir de Gandia están separadas únicamente por el río. Una vez llegas a la otra vereda, tan sólo has de seguir el paseo de cañas y las indicaciones que te guían hacia la Playa Can.

playacangandia1 playacangandia2 playacangandia7 playacangandia3

Estos días hay calima por la zona, como se puede observar en las fotos, pero cuando fuimos por la tarde el aire era fresco, la playa estaba impecable y el agua estupenda. Para disfrutar de la Playa Can has de cumplir las siguientes normas:

  1. No invadir el campo dunar, que está delimitado con cuerdas y estacas al final de la arena.
  2. No se pueden soltar a los perros, nosotros los soltábamos cuando iban a entrar en el agua.
  3. Las razas “PPP” están obligadas a llevar bozal.
  4. Hay que recoger los excrementos y tirarlos a la basura.
  5. Te debes sentar a 6m de la orilla para respetar la zona de paso.
  6. Debes llevar la documentación del perro en regla (pasaporte veterinario + tarjeta de identificación).

Los vigilantes te facilitan estacas para clavarlas en la arena y enganchar la correa de tu perro. Además, hay suficientes papeleras con bolsas para recoger excrementos incluidos.

playacangandia4 playacangandia6 playacangandia5

Esta era la primera vez que Gara visitaba la playa y estábamos un poco preocupados por si no le gustaba. A Romeo no le gusta nada el mar, sólo quiere estar refugiado en la toalla y no queríamos que con Gara sucediera lo mismo. Y… A Gara le ENCANTA el mar. Nos lo pasamos genial viéndola correr mordiendo las olas, saltándolas y nadando sin miedo a nada. En el vídeo pueden ver lo bien que se lo pasó 🙂

playacangandia9

Cuando ya has terminado de disfrutar de la playa, puedes duchar a tu perro. En las duchas hay una manguera para que lo limpies bien antes de irte a casa. En el vídeo pueden ver como es.

playacangandia11 playacangandia10

Y después de pasar la tarde en la estupenda Playa Can de Gandía, nos regresamos a casa. Los enanos se pasaron todo el trayecto dormidos y cuando llegaron a casa se fueron directos a la cama 🙂

playacangandia12 Si vives en Valencia, este verano ya no tienes excusa para ir a la playa con tu perro: la playa de L’Ahuir en Gandía os espera. ¡Os lo pasaréis en grande! 🙂

Anuncios

6 thoughts on “Playa Can de Gandia: Playa de L’Ahuir

    1. ¡Hola!

      En las normas de la playa especifican que se debe ir con la documentación del perro (la cartilla veterinaria + tarjeta de identificación que te envían cuando pones el chip). A nosotros nunca nos lo han pedido, pero siempre lo llevamos encima 🙂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s