Playa Can de Vinaròs: Playa de Aiguadoliva

La única Playa Can de la provincia de Castellón se encuentra en el municipio de Vinaròs. La Playa de Aiguadoliva es una playa de arena, grava y cantos rodados con aguas azuladas y transparentes a la que se puede acceder con el coche sin problemas.

aiguadoliva1

La Playa Can de Vinaròs linda con el municipio de Benicarlò y está situada en la desembocadura del Barranco de Aiguadoliva. La playa está situada en una urbanización y está bien indicada con carteles. La dirección para llegar es: Carrer Cala Puntal W nº1, Vinaròs, Castelló.

aiguadoliva2

Al ser de piedras, para disfrutar bien de la playa hay que ir con cangrejeras. En la parte intermedia las piedras son mucho más pequeñas, mientras que el lado izquierdo termina siendo roca como puede verse en la imagen inferior. Tienes que tener cuidado si tu perro es un “perro de ciudad” porque sus almohadillas serán delicadas y se hará daño. Lo comento porque les pasó a Romeo y Gara de tanto correr de un lado hacia el otro… Esta semana estamos curándoles las rozaduras y pequeñas heridas que se hicieron en las almohadillas.

aiguadoliva3 aiguadoliva4

Para disfrutar de la Playa Can has de cumplir las siguientes normas:

  1. Mantener controlada a tu mascota, para que no moleste al resto de bañistas.
  2. Las razas “PPP” están obligadas a llevar bozal.
  3. Hay que recoger los excrementos y tirarlos a la basura.

En esta playa tu perro tiene más libertad que en la Playa Can de Gandia, en la que sus normas especifican que los perros deben ir atados si no están en el agua. Tampoco hay socorristas ni vigilantes. Que sea de piedras también es una ventaja con respecto a la limpieza porque la arena de la playa se les queda pegada al manto y después hay que refregarlos bien en casa cuando los duchamos. Lo único es que en esta playa no hay duchas.

aiguadoliva6aiguadoliva7

La playa es muy tranquila. Nosotros fuimos en domingo y no habían muchos perros, seis como mucho a lo largo de toda la playa. Por lo tanto, nos pudimos relajar y dejar a los enanos totalmente a su aire. La verdad es que estuvieron mucho más entretenidos que en la playa can de Gandia por el simple hecho de que era de piedras. Se divertían intentando coger las piedras que movía la marea y haciendo todos los hoyos que podrían en la orilla.

aiguadoliva9Cuando fuimos a la playa no nos llevamos comida porque pensamos que al ser una playa can podríamos encontrar cerca algún lugar en el que sentarnos a comer con los perros, y ¡así fue! Encontramos un lugar estupendo a 10 minutos andando de la playa llamado “Desperados” (C/ O Nr.8 Cala Puntal Vinaròs, Castellón‎). Buena comida, buena música e increíble servicio. Nos sentamos en la agradable terraza que tienen y nos trajeron agua para los enanos, a los que no paraban de decirles cosas y acariciarlos.

aiguadoliva8

Y vosotros, ¿habíais visitado la playa de Aiguadoliva en Vinaròs con vuestros perros? 🙂

Anuncios

5 thoughts on “Playa Can de Vinaròs: Playa de Aiguadoliva

  1. Hola!!
    Ya vuelvo a la rutina 🙂 que fotos mas bonitas hiciste, la verdad es que dan muchas ganas de ir a tomar un baño con los peludos, y mas este año que parece que el verano llega con retraso pero tiene intención de quedarse un tiempo.

    Un beso

    Me gusta

    1. ¡Hola Carolina!

      Yo también vuelvo a la rutina hoy, pero no me he ido de vacaciones. He tenido mucho trabajo y me ha sido imposible seguir el ritmo en el blog y redes sociales.

      La playa es una pasada. Nunca había estado en Vinaròs y me impresionó el color tan bonito de las aguas.

      Si tienes la oportunidad, visítala!!! Los perritos tienen mucha más libertad que en Gandia. Y, si eres delicada con los pies como yo, llévate unas buenas cangrejeras para no terminar con los pies molidos jaja

      ¡Un abrazo!

      Me gusta

  2. Hola!! Me ha encantado tu post ^_^ Quería preguntarte si sabes si este año mantienen esta playa como playa para perros, ya que tenemos vivienda familiar en Sant Rafel del Riu y no tenía ni idea de que a esta playa se podía entrar con perros :-O Si me puedes confirmar o decirme donde informarme te lo agradecería, así tenemos otro sitio donde llevar a Tsuki cuando bajemos para allí ^_^ Gracias!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s