Playa Can de El Campello: Platja Punta del Riu Sec

La única Playa Can de la provincia de Alicante se encuentra en el municipio de El Campello. La Platja Punta del Riu Sec es una playa de grava y piedra a la que se accede fácilmente a través de un paseo.

platjapuntadelriu

La Playa Can de El Campello está situada al final del Paseo Marítimo de la Platja Carrer la Mar. Hay dos entradas para acceder a la playa (como se ve en el siguiente mapa), nosotros usamos la entrada del Carrer Sant Bartolomeu, El Campello, Alacant (frente a una gasolinera). Aquí tienes un enlace a Google Maps.

Playa Can de El Campello: Platja Punta del Riu.

Como podéis ver en las siguientes imágenes, el acceso a la playa está bien indicado con carteles. ¡No tenéis pérdida! 🙂

Playa Can de El Campello: Platja Punta del RiuPlaya Can de El Campello: Platja Punta del Riuriusec5Playa Can de El Campello: Platja Punta del RiuPlaya Can de El Campello: Platja Punta del Riu

Para disfrutar de la Playa Can has de cumplir las siguientes normas:

  1. Mantener controlada a tu mascota, para que no moleste al resto de bañistas.
  2. Cuidar el mobiliario urbano y el medio ambiente.
  3. Hay que recoger los excrementos y tirarlos a la basura.
  4. La presencia de los perros sólo está permitida dentro de los límites del área habilitada, especificada mediante carteles.

Si accedéis por el Carrer Sant Bartolomeu, la primera parte de la playa que veréis es de piedras. Por esa razón, es la parte más tranquila, pero necesitarás cangrejeras para poder andar entre las piedras sin problemas. Para que te cubra, debes adentrarte mucho, por lo que los perros pequeños pueden pasear por dentro del agua. Nosotros nos quedamos por esta zona porque así no nos teníamos que preocupar tanto por los perros.

Playa Can de El Campello: Platja Punta del RiuPlaya Can de El Campello: Platja Punta del RiuPlaya Can de El Campello: Platja Punta del Riu

 Si continúas andando y cruzas la desembocadura del río, llegarás al tramo de la playa de cantos rodados y que está más concurrida. En esta parte hay un pequeño espigón natural que protege la playa y permite que el agua esté mucho más tranquila. Además, no hay mucha profundidad. Por lo tanto, por esta parte no hay casi posibilidad de que tu perro se ahogue por un golpe de marea.

Playa Can de El Campello: Platja Punta del RiuPlaya Can de El Campello: Platja Punta del RiuPlaya Can de El Campello: Platja Punta del Riu

¿Os animáis a hacerle una visita a la playa con vuestros perros? 🙂

Anuncios

3 thoughts on “Playa Can de El Campello: Platja Punta del Riu Sec

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s