La primera compra de Nina

Con la llegada de Nina llegó su primera compra. En casa tenemos muchos productos para perros, pero para perros adultos, no para cachorros. Por lo tanto, tuvimos que hacer una buena compra para estar listos para la llegada de la enana.

lamascotadeolivia


La verdad es en casa no teníamos nada para cachorros: ni comida, ni chuches, ni juguetes… Sólo empapadores que nos habían sobrado de cuando Gara era un cachorro. No nos quedaba otra, teníamos que hacer una buena compra. Tras mirar en varias webs y hacer comparativas, hicimos la siguiente: 

  1. SIMPSONS PREMIUM – Puppy Sensitive Salmon y Patata: alimento libre de cereales, con un 45% de salmón y adecuado desde la etapa del destete hasta los 18 meses de edad. Es ideal para cachorros con piel sensible y digestiones delicadas.
  2. HUNGRY HECTOR Cookies de vegetales: sin trigo, arroz ni avena, contienen harina de garbanzo, zanahoria, patata, perejil, levadura de cerveza y aceite vegetal.
  3. TERRA CANIS –  Snack Vegetariano: snacks con un 80% de vegetales y con un 100% de ingredientes aptos para el consumo humano.
  4. TERRA CANIS Strolchis de Pollo: galletitas de pollo, manzana y yogur, ingredientes 100% aptos para el consumo humano. Conservado de forma natural con romero.
  5. DANISH DESIGN – Mi primera cama: cama redonda en tela de sherpa, totalmente desmontable, con anillo confort, base del colchón impermeable y con un bolsillo debajo de éste para colocar una bolsa de agua caliente. También incluye un bolsillo externo en un lateral para incluir un reloj o guardar juguetes.
  6. DANISH DESIGN Dilly el Pato: peluche fabricado con tela de felpa y textura peluda, si lo apretas emite un suave graznido de pato.
  7. LOVABLE DOG Arnés y correa: arnés ajustable y correa con estampado de cuadros de vichy.
  8. JOHN PAUL – Champú sin lágrimas: champú para cachorros formulado para pieles sensibles que deja un pelo suave y brillante.
  9. HAIR OF THE DOG – Acondicionador Árbol de Té: acondicionador 100% natural fabricado  con extractos de plantas orgánicas y minerales naturales. Ayuda a eliminar los nudos del pelo y tiene un efecto antiséptico, antibacteriano y antiviral gracias a los extractos de árbol de té y lavanda (favorece la cicatrización y ayuda a prevenir las cicatrices).
  10. KONG Original: juguete de goma natural roja que rebota y que se puede rellenar con premios.
  11. TRIXIE – Peine combinado 22 cm: para peinar y quitar nudos en el pelaje.
  12. TRIXIE – Cepillo carda 10cm: para finalizar el cepillado, añade suavidad.
  13. ALTER EGO – Collar y correa: collar ajustable y correa con estampado de lunares.
  14. Cuerda de algodón, mordedor: nudo de cuerdas suaves.

Mascota de Olivia Octubre

Es muy importante que el cachorro siga comiendo el mismo pienso que ha estado consumiendo hasta llegar a nuestras manos. Nosotros lo estamos cumpliendo, pero estamos preparando la transición a Simpsons Premium – Puppy Sensitive Salmón y Patata porque consideramos que es mucho mejor en su composición. Para facilitar la transición hemos optado por la versión Sensitive por dos razones: evitamos problemas digestivos y problemas cutáneos (Nina tiene la piel muy delicada). Las bolitas no son enanas como suelen ser las de los piensos de las razas mini, pero preferimos que sea así porque obligamos a que Nina mastique bien (Romeo tragaba de pequeño y hemos querido evitar eso).

Con respecto a los premios hemos optado por los de Hungry Hector y Terra Canis (disponibles en La Mascota de Olivia). En otras entradas os he comentado lo contentos que estamos con estas marcas y hemos querido que Nina también disfrute de ellas 🙂 Como hemos optado por un pienso Sensitive, hemos querido complementarlo con las chuches adecuadas. Por esta razón, hemos elegido las más suaves y más sencillas de digerir. De Hungry Hector hemos decidido probar las galletas de vegetales y ha sido un acierto a pesar de que sólo contengan verduras le encantan. Las galletas vienen envasadas en dos bolsas individuales y tienen buen tamaño para un cachorro.

Igual de bien nos han ido con los snacks vegetarianos y las galletitas de pollo de Terra Canis, de  esta marca sólo habíamos probado la comida húmeda y nos apetecía probar sus snacks. Esta marca sólo usa como ingredientes productos 100% aptos para consumo humano y, no sé como lo hacen, pero siempre que abro cualquier producto suyo nos quedamos hipnotizados por su olor. ¡Deliciosos! Los snacks vegetarianos tienen forma de bolita y son duros, por lo que entretienen a Nina un buen rato. Las galletitas de pollo tienen forma de estrellita, flor y corazón y son los premios de menor tamaño de los tres. Son perfectos para llevarlos encima cuando salimos de casa y premiarla por la calle.

Mascota de Olivia Octubre
Mascota de Olivia Octubre

Elegir la cama adecuada para el cachorro es muy importante. Desde el primer día hay que acostumbrarlo a que duerma en ella y una buena cama le dará seguridad. Nosotros hemos elegido Mi primera cama de Danish Design de La Mascota de Olivia por varias razones: tiene un “anillo confort” que estrecha el espacio de la cama y que se puede quitar cuando el perro crezca y necesite más espacio; tiene muy buen tamaño y es de muy buena calidad, por lo que nos durará mucho tiempo; la tela de sherpa es muy abrigada ahora que vamos cara al invierno; la tela es desenfundable, ideal para lavarla; el fondo del colchón es impermeable; tiene un bolsillo debajo del colchón pensado para incluir una bolsa de agua caliente; y, por último, tiene un bolsillo exterior en el que podemos colocar un reloj para simular los latidos de la madre y relajar al cachorro. ¿Se puede tener una cama más completa? 😀

Mascota de Olivia OctubreMascota de Olivia OctubreUn nuevo miembro en la familia: Nina

Es muy importante que el cachorro tenga diversos tipos de juguetes para entretenerse. Nosotros hemos optado por un nudo, el Kong y el peluche Dilly el Pato. El nudo es un juguete muy sencillo y sufrido. Suelen ser muy baratos y favorece la mordida del perro, muy importante en cachorros a los que les están saliendo los dientes. El nudo lo compré en una tienda del barrio, me costó menos de 1€.

El Kong porque consideramos que es el mejor juguete para los perros: lo puedes rellenar con sus chuches favoritas y los entretiene durante largo rato, ideal para acostumbrar al cachorro a pasar tiempo solo. No he elegido el de cachorro porque, por experiencia con Romeo y Gara, no suele durar mucho. Todo perro tiene que tener al menos una vez un peluche y al ver el peluche Dilly el Pato nos enamoramos de él 😀 Lo bueno es que el graznido de pato que emite al apretarlo no es muy estridente, así que no tiende a estresar al perro. Esto es importante para cachorros y perros nerviosos, nosotros lo hemos aprendido con Gara. Estos dos juguetes los hemos comprado en La Mascota de Olivia

Mascota de Olivia Octubre

Con perros de pelo largo hay que prestar mucha atención al aseo y cepillado diario para mantener un pelaje bonito y saludable. Nosotros hemos optado por un champú de cachorros de la marca de John Paul, de la que ya hemos hablado en la entrada Higiene básica para perros, y conforme crezca incluiremos el champú para pelo blanco de la misma marca que ya está usando Gara :-). Para complementar al champú, hemos elegido el acondicionador Hair of the Dog Árbol de Té, perfecto para eliminar nudos y encima, como he comentado, gracias a los extractos de árbol de té y de lavanda tiene efectos antiséptico, antibacteriano y antivirales. ¡¡No se imaginan lo bien que huele!! Todos estos productos están disponibles en La Mascota de Olivia

Para el cepillado diario hemos comprado dos cepillos de Trixie en Maskokotas. Un peine combinado para la primera etapa del cepillado (eliminar nudos) y una carda para finalizar el cepillado (suaviza el pelo y convierte a Nina en una bola de pelo blanca). El pequeño cepillo que aparece en la foto es para eliminar los pelos que se queden en la carda sin estropearla.

Mascota de Olivia OctubreCompra en Maskokotas

Para el paseo hemos querido que Nina vaya muy guapa 😀 A través de La Mascota de Olivia hemos comprado un arnés ajustable y correa de Lovable Dog con estampado de cuadros de vichy rojo y blanco. Lo malo es que aún le viene un poco grande y no conseguimos arneses para su tamaño, por lo que por ahora estamos usando un collar ajustable y correa de Alter Ego que compramos en Maskokotas, de color rosa con estampado de lunares.

Mascota de Olivia OctubreCompra en Maskokotas

¿Qué tal os ha parecido la primera compra de Nina? 🙂

Anuncios

10 thoughts on “La primera compra de Nina

  1. Una compra excelente, menuda bienvenida.
    ¿Que tal el pienso Simpson? Había pensado comprárselo a kala porque tiene muy buena pinta, pero tuvimos una mala experiencia con el pienso orijen que también tiene ingredientes naturales con alto contenido en proteínas, pero kala tiene una malformación congénita de un riñón y le provocó alteraciones al orinar;este creo no tiene tantas proteínas además me gusta que sea de salmón para las digestiones.
    Un Saludo

    Me gusta

    1. ¡Hola Rosa!

      Los piensos de Simpsons Premium para adultos tienen un porcentaje de 24 o 25% de proteínas (según la variedad), a diferencia de los 38% del Orijen Adult. Los de cachorro sí que tienen el porcentaje un poco más elevado, tienen 30%, pero Kala casi tiene el año ya, ¿no? 🙂

      Me han indicado que ninguna de las variedades del pienso Simpsons Premium tendría que sentarle mal a tu pequeña, tan sólo sería tener cuidado si tuviera alergia a algún ingrediente.

      ¿Qué variedad tienes pensado probar? ¿La sensitive de salmón? 🙂 Lo bueno de esta variedad es que no tiene cereales, por lo que es más digerible para los perretes, y tiene muy buen porcentaje de omega3, que viene genial para el pelo.

      Cualquier cosa que necesites, ¡aquí estoy! Espero haberte servido de ayuda 🙂

      Me gusta

      1. Muchas gracias Eugenia, probaré la de salmón a ver como le sienta,así cambia un poquito el pollo de su actual pienso, todavía tiene 9 meses y le falta un poquito para cambiar a pienso de adulto.
        Un saludo y gracias por tu ayuda ☺

        Me gusta

      2. ¡De nada! Cualquier cosa que necesites, aquí estoy. Ya me contarás qué tal le va con el pienso, seguro que le sienta muy bien 🙂

        ¡Un abrazo grande!

        Me gusta

  2. Madre mía ¡ Qué despliegue! ja,ja
    Yo te hubiera recomendado una cama que no fuera blanca, siendo un perro de pelo largo la ensuciará con mucha facilidad.
    También te recomiendo un champú especial para pelo blanco, los perros blancos o negros tienden a oxidarse mucho y muy rápido, además de una “carda” algo más dura , desde la imagen esa parecía un pelín blanda y ,si el cepillado no va a ser diario , os puede costar mucho peinarla cuando crezca ^^

    Me gusta

    1. ¡Hola! 🙂

      No te creas que la ha ensuciado, está impoluta!! No es blanca blanca, es color crema, pero creo que va a aguantar limpia bastante tiempo. Te iré contando 🙂

      En casa tengo un champú para pelo blanco que usamos con Gara que lo iremos combinando con este para cachorrines. No queríamos empezar a bañarla con ese champú todavía, es que es tan chiquita.. jaja

      La carda si que es blandita, por ahora la cepillamos a diario va aguantando, pero, como tu dices, cuando crezca tendremos que cambiarla. Con lo facil que es tener los perros con pelo cortoooo!! jajajajaja

      ¡¡Un abrazo!! 🙂

      Me gusta

  3. Que suerte tiene Nina!! Me encanta todo lo que le has comprado.

    Además, esa camita tiene pinta de muy confortable y suave!! Los bichon maltes no sueltan pelo así que no hay problema por el color de la cama. Eso si, lo de peinarles da trabajo!

    Ya no contarás que tal el pienso. Tiene muy buena pinta!

    Me gusta

    1. ¡Hola Borja!

      La cama es comodísima y el forro tiene muy buen tacto. ¡La enana duerme entre algodones! Además, mantiene tan bien la temperatura que no estamos usando manta ni nada 🙂

      Por ahora sigue como nueva, no se ha manchado ni nada, así que no creo que tengamos problemas!

      Y el pienso por ahora bien, seguimos combinándolo con el anterior y no ha dado ningún problema. Ya iré contando 🙂

      ¡Muchas gracias por comentar! 🙂

      Me gusta

    1. ¡Hola Marian!

      ¡Muchísimas gracias! 🙂 Los premios están siendo todo un éxito. Ojalá pudiera transmitir el olor tan rico que tienen a través de la pantalla!! A Nina le encantan, pero no es la única que los disfruta, es imposible negárselos a Romeo y a Gara jaja

      ¡Un abrazo!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s