Podenko: accesorios orgánicos y naturales para perros y gatos

El pasado mes de marzo tuvimos la suerte de conocer a Podenko, una marca española que realiza accesorios orgánicos y naturales para perros y gatos. Podenko representa un modo distinto de ver la vida, más respetuoso con el medio ambiente y la sociedad.

Podenko

Pablo y María son quienes están detrás de este proyecto, fruto de que un día decidieran hacer un cambio radical en sus vidas. Nos conocimos en persona en la Feria BIOCULTURA celebrada en Valencia y se nos pasó la mañana hablando de perros, protectoras, sostenibilidad y la situación sociopolítica española. Nos faltaron horas para seguir hablando, son una pareja estupenda 🙂

En el stand pudimos conocer todos sus productos: camas, camas de viaje, collares, correas, juguetes, cuencos y accesorios (mantas, toallas, banderines y botes para las chucherías). Todo tiene muy buen diseño y es de gran calidad. Y tenemos que confesarlo, no pudimos irnos con las manos vacías 😀

Podenko

Podenko es una marca muy especial que tiene como máxima la sostenibilidad. Todos sus productos se realizan con materiales naturales, orgánicos y sostenibles. Los tejidos y fibras naturales que emplean en sus productos son el algodón, la lana, el lino, el yute y el cáñamo. Todos los herrajes (mosquetones, hebillas y anillas) están hechos de bronce, así podemos estar tranquilos de que no se oxiden ni corroan.

Muchas de sus telas de algodón no están teñidas, presentan su color natural, y varias de sus telas son elaboradas a mano en pequeños talleres artesanales. Los tejidos se realizan en España y en otros países extranjeros, pero todas cuentan con certificados orgánicos y de comercio justo.

Si tu perro tiene algún tipo de alergia cutánea, sus productos son seguros al emplear tejidos orgánicos. Este tipo de tejidos son los que menos alergias, problemas de piel y respiratorios generan al no emplearse pesticidas ni fertilizantes químicos en su proceso de producción. Además, si eres vegano, puedes comprar con tranquilidad porque no emplean materiales de origen animal, exceptuando las camas (se rellenan con lana de oveja).

Lo primero que notamos al ver sus productos era la trama de sus telas, al estar hechas a mano tienen pequeñas irregularidades que las hacen únicas, y lo agradables que son al tacto. Mi novio se enamoró de uno de sus modelos de collares, el modelo “natural”, y yo de los cuencos, me recordaron mucho a algunos modelos de cuencos tradicionales japoneses para tomar el té.

Al final se vinieron a casa con nosotros un conjunto de collar + correa + portabolsas modelo natural, un cuenco + paño de algodón orgánico y un muñeco con la forma de la cara de un podenquito.

Podenko
Podenko
PodenkoPodenkoPodenkoPodenko

Tras probar unas semanas los productos que compramos en la Feria, podemos asegurar que son de muy buena calidad y que cada día estamos más contentos usándolos 🙂

El collar tiene el ancho perfecto para que luzca bien, no engancha el pelaje y es muy cómodo de quitar y poner.

La correa es un poco flexible, lo que minimiza los pequeños tirones que puedan producirse durante el paseo. Además, la tela de la que está hecha hace que no te moleste cuando la agarras, es suave y no termina cansando como las correas de nylon.

El portabolsas es muy cómodo porque al no ser rígido no te golpea en la mano como los típicos portabolsas de plástico que solemos tener. Tiene un enganche para fijarlo a la correa y una amplia abertura que se cierra con velcro, de esta forma puedes dejar una punta de la bolsa asomando por uno de los costados si te es más cómodo.

El juguete entretiene a los peludos más de lo que os podáis imaginar. A Gara le encanta lanzarlo por los aires haciendo uso de una de las orejas para darle impulso y a Romeo le encanta abarcar todo lo que puede con la boca y morder poco a poco. Nosotros lo usamos en casa como un sustituto de la pelota porque es fácil de lanzar (por las orejas, como Gara hace), es pequeño, no hace ruido y es fácil de agarrar.

El cuenco es increíble, mantiene el agua mucho más fresca que los de otro material, tiene muy buena capacidad (el nuestro es el mediano), y es muy fácil de limpiar.

Como habéis podido ver en la entrada, Podenko ha sido todo un descubrimiento y nos encantan sus productos. Y vosotros, ¿conocíais ya a Podenko? 🙂

Si os ha gustado la filosofía de Podenko y sus productos, os animo a que visitéis  su página web, Facebook o que les mandéis un email a info@podenko.com. 

Anuncios

4 thoughts on “Podenko: accesorios orgánicos y naturales para perros y gatos

  1. Qué os podemos decir, ¡¡¡Muchas Gracias!!!, y que el análisis es tan exhaustivo que nos deja sin palabras. Es tan acertado cómo juegan los perritos con los podenkitos que lo tiran al aire por una de las orejas y van a pillarlo, y otros intentan meterlo entero para dentro, dentro; o la flexibilidad y la suavidad de las correas no podíamos imaginar que lo notaráis, ¡¡qué bien!!.
    Enhorabuena por las imágenes, son perfectas, como siempre. Gracias porque os guste tanto, es mutuo con Romeo&Gara, un abrazo, María & Pablo de Podenko

    Me gusta

    1. ¡Muchísimas gracias a vosotros! Cuando gusta un producto es muy difícil disimularlo, surge solo en el análisis y en las fotos.

      Nos encantan las “marcas humanas” y artesanas. Hay otra forma de vivir y empresas como las vuestras son las que ayudan a cambiar un poco este mundo 😉

      Un abrazo muy grande y muchos lametones de parte de los enanos 🙂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s