Playas para perros en la Comunitat Valenciana 2015

La Comunitat Valenciana cuenta con tres playas que permiten el acceso de perros todo el año, una por provincia. En esta entrada vamos a hablar de las playas can de Vinaròs, Gandia y El Campello, para que tengas toda la información necesaria para disfrutar de un divertido día de playa con tu peludo 😉

playa para perros comunitat valenciana

Playa para perros C. Valenciana 2015

 

PLAYA DE AIGUADOLIVA, VINARÒS (CASTELLÓN)

playa can vinaros

La playa can de Vinaròs es una playa de arena, grava y cantos rodados con aguas azuladas y transparentes a la que se puede acceder con el coche sin problemas. La playa está situada en una urbanización y está bien indicada con carteles. La dirección para llegar es: Carrer Cala Puntal W nº1, Vinaròs, Castelló. Aquí tienes un enlace a Google Maps.

Para disfrutar de la Playa Can has de cumplir las siguientes normas:

  1. Mantener controlada a tu mascota, para que no moleste al resto de bañistas.
  2. Las razas “PPP” están obligadas a llevar bozal.
  3. Hay que recoger los excrementos y tirarlos a la basura.

Al ser de piedras, para disfrutar bien de la playa hay que ir con cangrejeras. En la parte intermedia las piedras son mucho más pequeñas, mientras que el lado izquierdo termina siendo roca.

Para más información y fotos sobre la Playa Can de Vinaròs visita nuestra entrada “Playa Can de Vinaròs: Playa de Aiguadoliva“.

 

PLAYA DE L’AHUIR, GANDIA (VALENCIA)

playa can gandia

La Playa Can está situada en una parte de la Playa de L’Ahuir, una playa virgen de arena fina y dorada a la que se accede a través de unas plataformas de cañas para no dañar las dunas y la vegetación que la rodean. Para acceder tienes dos opciones: acudir por Xeraco o por Gandia. Si acudes por Xeraco has de seguir las indicaciones para llegar al “Riu Vaca”, pero ten en cuenta que el Ayuntamiento ha cortado el acceso en coche para acceder a la Playa de Gandia desde su municipio. Si acudes por Gandia, puedes aparcar por el “Carrer Ribera Baixa”. Aquí tienes un enlace a Google Maps.

Para disfrutar de la Playa Can has de cumplir las siguientes normas:

  1. No invadir el campo dunar, que está delimitado con cuerdas y estacas al final de la arena.
  2. No se pueden soltar a los perros, nosotros los soltábamos cuando iban a entrar en el agua.
  3. Las razas “PPP” están obligadas a llevar bozal.
  4. Hay que recoger los excrementos y tirarlos a la basura, hay papeleras con bolsas.
  5. Te debes sentar a 6m de la orilla para respetar la zona de paso.
  6. Debes llevar la documentación del perro en regla (pasaporte veterinario + tarjeta de identificación).

Los vigilantes te facilitan estacas para clavarlas en la arena y enganchar la correa de tu perro. Y, cuando ya has terminado de disfrutar de la playa, puedes lavar a tu perro con las mangueras que hay en las duchas.

Para más información y fotos sobre la Playa Can de El Campello visita nuestra entrada “Playa Can de Gandia: Playa de L’Ahuir”.

 

PLAYA PUNTA DEL RIU SEC, EL CAMPELLO (ALICANTE)

playa can campello

La Playa Can de El Campello es una playa de grava y piedra a la que se accede fácilmente a través del Paseo Marítimo de la Platja Carrer la Mar. Aquí tienes un enlace a Google Maps.

Para disfrutar de la Playa Can has de cumplir las siguientes normas:

  1. Mantener controlada a tu mascota, para que no moleste al resto de bañistas.
  2. Cuidar el mobiliario urbano y el medio ambiente.
  3. Hay que recoger los excrementos y tirarlos a la basura.
  4. La presencia de los perros sólo está permitida dentro de los límites del área habilitada, especificada mediante carteles.

La primera parte de la playa, más cercana al Carrer Sant Bartolomeu, es de piedras y más tranquila, pero necesitarás cangrejeras para poder andar entre las piedras sin problemas. Si continúas andando y cruzas la desembocadura del río, llegarás al tramo de la playa de cantos rodados, más concurrida. En esta parte hay un pequeño espigón natural que protege la playa y permite que el agua esté mucho más tranquila.

Para más información y fotos sobre la Playa Can de El Campello visita nuestra entrada “Playa Can de El Campello: Platja Punta del Riu Sec“.

Anuncios

2 thoughts on “Playas para perros en la Comunitat Valenciana 2015

  1. La verdad es que da un poco de vergüenza q con la cantidad de costa que tiene la comunidad valenciana, tengamos solo esas tres… en fin…
    Yo he llevado a Ron alguna vez a a playa, entrando por alboraya, te metes por unos caminitos y llegas a la playa, que esta alejada del pueblo.
    Fuí en primavera un par de veces y Ron disfrutó como un niño (no se metio en el agua, pero estuvo jugando con la tierra). Sin embargo, fuí el domingo pasado y ya habia gente (no demasiada, no es valencia), pero lo suficiente para no plder soltarle… una pena…
    Supongo q para Ron ya se ha terminado la playa hasta otoño jejejeje

    Besitos!

    Me gusta

    1. ¡Hola Carolina!

      Totalmente de acuerdo. Con tantos km de costa que tenemos en la CValenciana y que sólo existan 3 playas habilitadas para el acceso de perros todo el año…

      Siempre me han comentado la de Alboraya, pero como es tan conocida nunca me he atrevido a ir por si algún día a la policía le apetece pasarse y dar un susto. Fuera de las fechas de verano hemos ido un par de veces al mediodía por el Saler a pasear. No suele haber nadie si no hace tiempo de playa 🙂

      Te animo a pasarte un día de playa en algunas de las tres que tenemos habilitadas, así nos cuentas qué tal te ha parecido la experiencia 🙂 Nuestra favorita es la de Vinaròs, pero también es la que más lejos queda.

      ¡Un abrazo!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s