Galletas caseras de avena para perros

Tiernas, fáciles y muy rápidas de hacer, así son las galletas caseras de avena para perros que vamos a hacer en esta entrada. En menos de media hora podrás darle un rico y saludable capricho a tu perro, ¿te animas? 😉

Galletas caseras de avena para perros

La avena es una fuente de proteínas de fácil absorción y de fibra, lo que ayuda a regular el tracto intestinal. Es muy importante tener en cuenta que la avena nunca se le puede administrar cruda a nuestros perros, siempre hay que cocinarla.

 

INGREDIENTES PARA LAS GALLETAS

Los ingredientes que necesitas para hacer las galletas son:

– 125gr de harina de trigo integral.
– 100gr de copos de avena integrales.
– 75ml de leche de arroz.
– 1 huevo.

Como los perros son intolerantes a la lactosa, es preferible usar leches de origen vegetal para las recetas. Nosotros siempre usamos leche de arroz, pero otras, como la leche de avena, también servirían.

Hay que tener cuidado con los copos de avena para la receta. Por lo general, no sirven los copos de avena procesados que venden en los supermercados porque suelen tener azúcares añadidos. Los nuestros son integrales y los hemos comprado en un herbolario.

Si tu perro es celíaco se puedes sustituir la harina de trigo integral por otro tipo de harina.

También podéis sustituir parte de la leche por caldo de verduras o de carne y añadir un toque de miel para endulzar la mezcla (en nuestro caso no lo hacemos porque la leche de arroz ya es un poco dulce de por sí).

 

PREPARACIÓN DE LA MEZCLA

Las galletas son muy fáciles y rápidas de hacer. Si tenéis un robot de cocina, podéis poner todos los ingredientes juntos y amasar, pero nosotros hemos preferido hacerlo a mano.

Primero se bate el huevo y después se le añade la leche. Una vez mezclado, añadimos la harina integral de trigo y los copos de avena y lo mezclamos hasta que sea consistente. A continuación se estira la masa con un rodillo y se cortan las galletas. Nosotros las hemos cortado en cuadrados con un cuchillo, pero también se pueden usar moldes.

No hagáis las galletas muy gordas para que no se queden crudas por dentro y es importante que todas las galletas que hagáis tengan el mismo grosor. Nuestras galletas tienen unos 3-4mm de grosor. Cuando llenemos de galletas las bandejas forradas papel vegetal, las metemos en el horno precalentado a 200ºC por 10 minutos (esto es orientativo, depende de la potencia de tu horno). Cuando las galletas estén doradas, ya se pueden sacar.

En el siguiente vídeo tienes todos los pasos a seguir para hacer las galletas:

 

Las galletas son crujientes por fuera pero blandas por dentro. Para conservarlas es recomendable guardarlas en un recipiente hermético.

Si al final te animas a preparar estas galletas de avena para tu perro, cuéntanos qué tal les ha parecido 🙂

Anuncios

2 thoughts on “Galletas caseras de avena para perros

  1. Hola! Gracias por la receta! Pero una cosa, yo cuando le hago alguna galleta a mi perra le echo harina de trigo normal y leche corriente de la que bebo yo. Y ella lo tolera muy bien no tiene problemas de ningún tipo es más suele comer de vez en cuando queso y esta sana. Pero como es mi primer perro ya me da un poco de miedo, ¿Es muy malo para ellos?

    Me gusta

    1. ¡Hola Julia!

      Me alegro de que te guste la receta 🙂

      Si tu perrita no tiene problemas intestinales cuando le das leche y queso normal, no tienes que preocuparte.

      En los perros, los cachorros toleran bien los productos con lactosa porque generan más lactasa, pero la producción de esta encima se reduce conforme crecen. Por eso, muchos perros tienen problemas intestinales (gases y diarreas) cuando toman leche y queso con lactosa (con el yogur esto no pasa).

      Con respecto al trigo, te comento dos cosas. Hay perros que son celíacos, por eso hay gente que evita la harina de trigo. Después, los cereales no pertenecen a la alimentación del perro (a pesar de que muchos piensos los incluyan), por eso mucha gente los elimina. Nosotros los usamos para hacer las galletas, pero, dentro de lo posible, los intentamos evitar en el resto de su alimentación 🙂

      ¡Espero haberte ayudado!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s