Parque para perros en Valencia: Circuito Canino Agility en el Jardín del Turia

En el Jardín del Turia de Valencia contamos con un Circuito Canino para practicar Agility, totalmente equipado para disfrutar con tu perro de una forma distinta de hacer deporte. Este parque canino es un de los más recientes de Valencia, se inauguró a principios de este año 2015. ¿Te animas a visitar el circuito para pasar un buen rato con tu perro? 🙂

Circuito Agility Valencia

El Circuito Canino Agility se encuentra en el Tramo IV del Jardín del Turia, bajo el Pont de Les Arts  (aquí pueden consultar la ubicación en Google Maps). El recorrido instalado en el circuito va desde los 1’20 a los 1’80 metros y debería realizarse entre 25 y 45 segundos. En el agility es muy importante la compenetración de perro con su dueño y no es tan difícil como algunos pueden llegar a pensar, con paciencia y chuches cualquier perro es capaz de hacer los ejercicios. Eso sí, si tu perro tiene alguna dolencia no hay que forzarlo y sólo hacer lo que físicamente pueda. Hay que tomárselo como un pasatiempo, no como una competición 😉

Circuito Agility Valencia
Circuito Agility ValenciaCircuito Agility Valencia

El circuito de agility tiene un tamaño aceptable y está bien equipado, tiene dos accesos de entrada y papelera para depositar los excrementos. El parque está en buenas condiciones y los elementos con los que cuenta el circuito son: mesa, empalizada, balancín, salto de altura, túnel, salto de longitud, rueda, pasarela y slalom. Al lado de cada obstáculo hay un cartel informativo sobre el ejercicio que se realiza en cada uno de ellos. No hay sombraje, pero es que los árboles que han plantado aún son muy jóvenes.

Cosas a mejorar del Circuito de Agility: 

  1. Rellenar los huecos que hay al lado de los obstáculos: dos debajo de la empalizada y uno en un costado del túnel. Con este último hay que tener cuidado, nosotros nos torcimos el pie porque no lo vimos.
  2. Instalar una fuente de agua para perros dentro del recinto. Para dar de beber al perro hay que salir y acudir a una fuente de las del Jardín del Turia.
  3. Instalar un banco para los dueños porque los humanos nos tenemos que sentar en los obstáculos para descansar.
  4. Instalar otra papelera.
  5. Facilitar bolsas para recoger excrementos en la misma papelera que hay instalada. A pesar de que el recinto está limpio, nunca está de más para evitar imprevistos.
  6. Arreglar una de las puertas de entrada, la han tenido que atar con cuerdas para que no se abra.
  7. A pesar de que el tamaño sea aceptable, para la cantidad de perros que viven en Valencia y lo grande que es el Jardín del Turia se queda pequeño si entran varios perros.

Las normas de uso del parque están especificadas en el cartel informativo de la entrada:

  1. Uso exclusivo para animales con sus dueños.
  2. Los perros siempre estarán controlados.
  3. Perros peligrosos siempre con bozal.
  4. Prohibidos perros agresivos.
  5. Prohibidos niños pequeños en la zona.
  6. Los dueños deben retirar los excrementos.
  7. Prohibida la entrada a perras en celo y perros enfermos.
  8. Prohibida la comida dentro de la zona.
  9. Perros identificados y vacunados.
  10. Prohibido el maltrato a los animales.

Circuito Agility Valencia

Por cierto, en el vídeo sale Gara haciendo los ejercicios, era la primera vez que iba a un circuito de agility 😀

¿Conocíais este circuito de agility para perros? A nosotros nos encanta ir para ejercitar de una forma más divertida a nuestros perros 🙂

12 comentarios sobre “Parque para perros en Valencia: Circuito Canino Agility en el Jardín del Turia

    1. ¡Muchísimas gracias Janice! Estas iniciativas siempre se agradecen, en Valencia viven muchos perros y casi no tenemos espacios habilitados para estar con ellos sueltos. ¡Un abrazo!

      Me gusta

  1. Deberían poner mas circuitos de agility, con lo largo que es el río y solo hay ese, a mi personalmente me pilla lejisimos, tendria que ir con el coche… Ademas de que pienso que no estaría de mas poner mas zonas para perros, porque hay mucha gente que va al circuito a soltarlos sin mas y no aprovechan los ejercicios… Al lado de mi casa no hay ninguna zona para perros en 2 km a la redonda, si quiero soltar un rato a mi perra «legalmente» me tengo que ir minimo a dos km de mi casa… y teniendo al lado terrenos cerca de la universidad politecnica que se podrian adaptar a zona para perros porque están abandonados…

    Me gusta

    1. ¡Hola! Muy de acuerdo con lo que dices. En Valencia viven muchos perros, pero casi no hay espacios habilitados para que vayan sueltos. Por ejemplo, tenemos el río que dadas sus dimensiones podríamos disfrutar de igual forma humanos y perros. Podrían aplicar la normativa de Madrid que permite llevar sueltos a los perros en los parques a partir de cierta hora de la tarde-noche y hasta la mañana siguiente. Es horrible tener que sentirse como un delincuente cuando sueltas a tus perros para que corran y tener que estar vigilando que no venga la policía a multarte. ¡Esperemos que esta situación cambie pronto!

      Me gusta

    1. ¡Hola! Las normas del parque indican que los perros peligrosos deben ir siempre con bozal y la normativa de la C.Valenciana incluye al Bull Terrier como raza PPP. Así que en teoría tendría que estar con bozal dentro del recinto. Muchas veces que hemos ido han entrado PPP sin bozal, pero si te ve la policía te podría multar

      Me gusta

  2. Me parece fatal que no dejen entrar perros «peligrosos» cuando hay que entrar con bozal. Creo que son igual que el resto de perros incluso algunos mas buenos

    Me gusta

    1. ¡Hola! Totalmente de acuerdo. Por desgracia, los PPP están estigmatizados por la ley y los medios de comunicación. Como todos los que tenemos perros sabemos, los problemas del perro los genera el dueño, no la raza.

      Me gusta

  3. Hace falta limpiarlo de hojas, tapar los agujeros que hay por todo el recinto y al lado de la vaya,poner césped,esta embarrado todo.
    Y falta la barra del salto.

    Me gusta

Deja un comentario