Helados caseros para perros

¿A quién no le apetece un rico helado en verano? A nosotros y, para qué engañarnos, también a nuestros perros. Cuando suben las temperaturas nuestros perros también se acaloran y para ayudarles no hay nada mejor que hacerles chuches heladas, muy sanas y fáciles de hacer 🙂

Helados para perros

Aunque tu perro te ponga cara de pena cuando te ve comer un helado y aunque disfrute muchísimo cuando le des parte, has de ser consciente que los helados para humanos no están recomendados para los perros. Nuestros helados suelen contener muchos azúcares e ingredientes que son dañinos para los perros (como el chocolate). Por eso, lo mejor es que nosotros les hagamos los helados a nuestros perros. Son muy fáciles de hacer, baratos y tu perro se lo podrá tomar sin problemas 🙂

Las combinaciones para hacer helados son infinitas, pero para acotarlo en esta entrada encontrarás cinco tipos de helado en función de la base que hemos usado para hacerlo: crema de cacahuete, yogur vegetal, zumos, leche vegetal y caldos. Las combinaciones están hechas según los gustos de nuestros perros y hemos evitado cualquier ingrediente dañino para los perros. Por último recuerda que los lácteos no son recomendables para nuestros perros, la mejor alternativa son las leches y los yogures vegetales y sin azúcares añadidos.

Para congelarlos hemos usamos cubiteras de caucho de distintos tamaños.

HELADO CASERO PARA PERROS CON CREMA DE CACAHUETE Y PLÁTANO

Helados para perros con crema de cacahuete

La crema de cacahuete les suele gustar a los perros porque es muy sabrosa. Si tu perro no ha probado antes los cacahuetes, es mejor que hagas una pequeña prueba comprobar que no es alérgico.

Ingredientes para el helado:

  1. Crema de cacahuete sin azúcar ni sal añadida.
  2. Un plátano.

Aplasta el plátano hasta hacer una papilla y pon una capa en el fondo de cada compartimento de la cubitera. A continuación pon otra capa de crema de cacahuete. Para que sea más cómodo esparcirla, puedes calentarla un poco en el microondas. Cuando esté la cubitera llena, tan sólo hay que ponerla en la nevera y esperar hasta que se endurezca 🙂

Como resultado obtenemos un helado muy tierno que los perros pueden morder fácilmente para comérselo.

HELADO CASERO PARA PERROS CON YOGUR DE SOJA Y FRUTAS

Helados para perros con yogur vegetal

El yogur que utilizamos para las recetas es vegetal porque los productos lácteos no están recomendados para los perros. En este caso, hemos usado yogur de soja pero si tu perro es intolerante a la proteína de soja puedes sustituirlo por cualquier otro, como los de avena o arroz.

Ingredientes para el helado:

  1. Un yogur de soja sin azúcar añadido.
  2. Un puñado de arándanos azules.
  3. Cuatro fresas.

Aplasta los arándanos azules y las fresas hasta hacer una papilla. A continuación añade el yogur y mézclalo. Cuando la mezcla esté lista, rellena los compartimentos de la cubitera y ponla en la nevera.

HELADO CASERO PARA PERROS CON ZUMO DE MANZANA Y FRUTAS

Helados para perros con zumo

Los zumos de frutas sin azúcares añadidos son una buena base para los helados de los perros porque aportan muchos nutrientes y son ligeros.

Ingredientes para el helado:

  1. Zumo de manzana sin azúcares añadidos.
  2. Un puñado de arándanos azules.
  3. Unos trocitos de sandía sin semillas.
  4. Unos trocitos de plátano.
  5. Una fresa.

Aplasta los arándanos azules, sandía, plátano y fresa hasta hacer una papilla. A continuación añade el zumo de manzana y mézclalo. Cuando la mezcla esté lista, rellena los compartimentos de la cubitera y ponla en la nevera.

HELADO CASERO PARA PERROS CON LECHE VEGETAL Y FRUTAS

Helados para perros con leche vegetal

Como los perros son intolerantes a la lactosa, es preferible usar leches de origen vegetal para las recetas. Nosotros siempre usamos leche de arroz, pero otras, como la leche de avena, también servirían.

Ingredientes para el helado:

  1. Leche de arroz sin azúcares añadidos.
  2. Un puñado de arándanos azules.
  3. Unos trocitos de sandía.
  4. Unos trocitos de plátano.
  5. Una fresa.

Aplasta los arándanos azules, sandía, plátano y fresa hasta hacer una papilla. A continuación añade la leche de arroz y mézclalo. Cuando la mezcla esté lista, rellena los compartimentos de la cubitera y ponla en la nevera.

 

HELADO CASERO PARA PERROS CON CALDO DE VERDURAS Y SALCHICHAS

Helados para perros con caldo

El caldo puede ser de verduras o de carne, pero siempre tiene que ser sin sal añadida. ¿Qué perro se puede resistir a unas salchichas? Nosotros siempre tenemos varios paquetes en casa porque funcionan muy bien para los entrenamientos. Si no tienes salchichas, puedes sustituirlo por trocitos de jamón de york.

Ingredientes para el helado:

  1. Caldo de verduras sin sal añadida.
  2. Salchichas.

Corta las salchichas en trocitos pequeños, repártelas por la cubitera y añade el caldo de verduras. Cuando esté listo, introduce la cubitera en la nevera y a esperar a que se congele 😉

PROPIEDADES DE LOS INGREDIENTES

La crema de cacahuete es rica en vitaminas H, E, K, B3 y minerales (hierro, calcio, magnesio…).

El plátano es una buena fuente de vitaminas B6, C, potasio y antioxidantes. También es fuente de fibras, lo que ayudará a tu perro si tiene diarrea, pero hay que tener cuidado porque puede provocar estreñimiento si le damos mucha cantidad.

Las fresas aportan vitaminas A, B, C, D, E, K, potasio y antioxidantes.

Los arándanos azules son ricos en vitaminas A, B, C, zinc, hierro, antioxidantes y fibra (ayudan a prevenir el estreñimiento).

La sandía contiene vitaminas A, C, E, B6 y antioxidantes.

¿Te animas a hacerle helados a tu perro este verano? ¿Cuál es tu receta favorita? 🙂

3 comentarios sobre “Helados caseros para perros

Deja un comentario