Titín, gatito en adopción en Valencia

Al poco de terminar la acogida de Luke y Olimpia, desde el refugio nos ofrecieron la acogida de Ginger. Cuando fuimos a recogerlo nos dimos cuenta que era un gatito pequeño y enfermo, pero con mucho amor que dar. Ésta está siendo nuestra acogida más emotiva, este pequeño traía muchas sorpresas consigo. Hoy os contamos la historia del pequeño Titín, como le llamamos cariñosamente en casa 🙂

Titín

Una mujer llevó a Titín a la protectora, lo rescató de la calle donde estaba siendo maltratado. A nuestra casa llegó en marzo y desde el primer día notamos que algo no iba bien. El pobre tenía numerosas heridas por el cuerpo, tenía bultos por la tripa y las orejas llenas de basura. Durante el primer mes se paso prácticamente todos los días durmiendo y sólo se levantaba para beber, comer e ir a al arenero. Si intentabas cogerlo para darle mimos, a la mínima saltaba y se iba a dormir solo. No quería ni jugar.

Se sucedían las revisiones y no sabíamos nada, sólo que bebía mucho y dormía aún más. Mientras tanto surgieron dos posibles adopciones, pero al final ninguna llegó a buen termino. Los primeros interesados estaban encantados con Titín para compañero de su gata, pero al hacerle los test correspondientes de pre-adopción, salió que era positivo a inmunodeficiencia felina. Como su gata era negativa, suponía un riesgo hacerla convivir con un gato positivo.

Pasaron las semanas y Titín se iba sintiendo mejor. Comenzó a sacar su lado más juguetón y ya se relacionaba con nosotros y los perros. Volvió a surgir otra familia interesada y concertamos una visita para que lo conocieran. La mañana de la cita, Titín había ido a revisión y cuando regresó no se encontraba bien: cojeaba, se quejaba y sólo quería dormir. Aún así, le encantó a la familia y quedamos en hablar para formalizar la adopción cuando regresara a revisión para ver qué le pasaba.

Y aquí se torció todo aún más. Llevamos a Titín al veterinario y no supimos nada de él durante una semana. Yo estaba desesperada por no tener información y tenía un presentimiento malísimo. Al final de la semana me informaron que Titín tenía un linfoma. La verdad es que no sabía muy bien que significaba, pero sabía que algo bueno no era. Estaba en el trabajo cuando me dieron la noticia y entré a internet para informarme un poco. Dejé de leer información porque sentía que se me acababa el mundo, no se ni como fui capaz de aguantar el tipo hasta la hora de salida. Cuando fuimos a por él, todo lo que había leído se confirmaba: el linfoma es un tipo de cáncer incurable en gatos. El mejor pronóstico era que el tratamiento de quimioterapia ayudara a la remisión de la enfermedad durante un par de meses, pero nada más. Me preguntaron si aún quería ser su casa de acogida y la pregunta me sorprendió. ¿Cómo iba a rechazarlo cuando más necesitaba mi ayuda? Titín no podía estar en ningún sitio mejor que en como lo estaría casa.

Todo el proceso ha sido durísimo. Lo veía tan pequeño, dulce y joven y no podía comprender cómo podía tener tan mala suerte. Maltratado en la calle, con FIV y encima linfoma. El pobre no había comenzado a vivir y ya se le estaba yendo la vida. En casa lo hemos pasado muy mal y he pasado muchísimas semanas llorando. Para intentar sentirme mejor y para que él fuera feliz, me propuse que sería el gato más consentido y amado del mundo.

Parece que todo el cariño que le dábamos hacía efecto porque comenzó a coger peso, a jugar muchísimo y a estar super mimoso conmigo. Hemos creado entre los dos una unión muy especial, siempre estamos juntos y es el único de los gatos que tengo en acogida que ha dormido conmigo. Las primeras noches se perdía un poco cuando se iba a por la casa a inspeccionar y me llamaba de madrugada maullando. Cuando le llamaba, venía corriendo y se ponía a dormir junto a mi cara, con sus patitas estiradas alrededor de mi cuello.

Titán estaba tan bien que en mi interior no dejaba de pensar que estaba sucediendo un milagro, que iba a ser el primer gato que superara un linfoma. Nunca se lo dije a nadie porque sabía que me iban a decir que no podía pensar así frente a un caso como el de Titín, que los linfomas felinos no se curan. Por las noches lo abrazaba y muchas veces me dormía llorando mientras él ronroneaba más fuerte y me acariciaba con su cara.

Todas las semanas le tocaba visita al veterinario para pincharle medicación y hacerle revisiones. En una de esas visitas llegó una noticia increíble, la biopsia que le habían hecho de uno de sus ganglios reveló unos resultados magníficos: ¡TITÍN NO TENÍA LINFOMA! Pensé que había escuchado mal lo que me habían dicho, no me lo podía creer. ¡TITÍN NO SE IBA A MORIR! Salí corriendo del trabajo y me puse a llorar como nunca. Cuando recogí a Titín en la protectora no dejaba de sonreír y de llorar y llorar.  Lo que tiene es hiperplasia linfoide de linfocitos B, su sistema inmune produce más linfocitos B de lo que toca, pero no es mortal y no necesita medicación. Sólo hay que controlar que esté bien y frente al mínimo signo de que está enfermo, hay que visitar al veterinario para tratarlo cuanto antes.

En las revisiones han detectado que es alérgico a la picadura de pulga y ahora estamos descartando alergias alimentarias con dieta de eliminación.

Titín tiene unos ocho meses, es un aún un cachorro, aún no está esterilizado y es muy cariñoso. Es un gato pequeño para la edad que tiene, sólo pesa 3kg. Es muy tranquilo y le encanta jugar con las personas, con los perros y por sí mismo. Se afila las uñas en su rascador, le encantan las cajas de cartón y todo tipo de juguetes (pelotas, ratones, plumas, etc.).

Si al final decides adoptarlo, se entrega con contrato de adopción y seguimiento a través de la protectora SVPAP.

Si tienes cualquier duda o quieres más información sobre el caso de Titín puedes dejar un comentario en esta entrada, enviarnos un mensaje por FacebookTwitter o un email a info@romeogara.com.

Titín
Titín
Titín
Titín

One thought on “Titín, gatito en adopción en Valencia

Responder

