Juguete casero para perros: Pelota rellenable

Está demostrado que a los perros les gustan los juguetes nuevos y si encima son juegos de inteligencia, más aún. Como no siempre podemos estar gastándonos dinero en juguetes nuevos, ¿por qué no reciclar los que ya tenemos? En esta entrada os explicamos cómo convertir una pelota de tenis corriente en un juego de inteligencia para nuestro perro en unos sencillos pasos. ¿Te animas? 🙂

Juego de inteligencia casero para perros: Pelota rellenable

Es rara la semana que Romeo no regrese a casa con una pelota de tenis nueva. Después de casi 5 años de paseos, hemos terminado con dos cestas llenas de pelotas y yo rebanándome la cabeza para ver que hacía con ellas. Desde hace unos años, ya no juego a tirarle la pelota a Romeo porque se obsesionaba mucho y por eso quería reconvertirlas. Los mejores juegos para nuestros perros son los “juegos de inteligencia” porque fomentan la capacidad resolutiva de nuestros perros, les motiva y evita el aburrimiento. Al llegar a esa conclusión, decidí convertir las pelotas de tenis corrientes en pelotas rellenables y dispensadoras de chuches 😉

Para hacer el juego y jugar correctamente has de seguir los siguientes pasos:

  1. Revisa que tienes todos los materiales para hacer el juguete: pelota y chuches.
  2. Hazle un hueco a la pelota con un cuchillo: es importante que el cuchillo corte bien y tenga buena punta para poder hacer el corte sin problemas.
  3. Coloca las chuches dentro de la pelota sin que tu perro te vea. Si tu perro es un principiante, es recomendable que uses una chuche con fuerte olor para facilitarle el juego.
  4. Indícale a tu perro que el juego comienza con una orden. Nosotros usamos “busca”.

Juego de inteligencia casero para perros: Pelota rellenable.

Para que tu perro disfrute y evitar confusión, es importante que comiences en el nivel de dificultad más bajo: haz el corte grande, para que tu perro pueda sacar más fácilmente los premios. Conforme tu perro vaya entendiendo el funcionamiento del juego, puedes ir complicándolo con cortes más pequeños en nuevas pelotas. Si inicias a tu perro en el nivel más difícil, puede que tu perro desista de jugar porque no comprenda el juego.

En el siguiente vídeo podéis ver cómo se hace la pelota paso a paso y lo bien que se lo pasa Romeo cuando juega con ella:

¿Qué os ha parecido? ¿Os animáis a hacerle este juguete a vuestro? 🙂

Anuncios

2 thoughts on “Juguete casero para perros: Pelota rellenable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s