Cómo peinar a los perros de pelo corto: eliminar el pelo muerto

Si tienes un perro de pelo corto sabrás perfectamente lo duro que es la época de muda. Seguro que has usado muchos tipos de cepillos y te han recomendado los tipo Furminator, pero éstos no sirven para todos los mantos de pelo corto y encima suelen ser bastante caros. No te preocupes, en esta entrada vamos a compartir con vosotros nuestro secreto para retirarle todo el pelo muerto a los perros de pelo corto por menos de 2€ 😉

Cómo peinar a los perros de pelo corto: eliminar el pelo muerto

Desde que tenemos a los perros hemos usado miles de tipos de peines para retirarles el pelo muerto de la muda: desde las típicas manoplas hasta llegar al Furminator. Hace años compré el Furminator para perros pequeños de pelo corto y con Romeo funciona en ciertas partes del manto donde el pelo es un poco más largo (cuello y base de la cola). El problema es que en el resto del cuerpo no funciona y encima hay que ir con mucho cuidado para no hacerle daño, al ser tan delgado el cepillo puede chocar contra sus huesos. Con Gara hemos tenido peor suerte, tras muchos intentos el Furminator sólo logra retirarle un par de pelos y ella sigue llenando de pelos toda la casa.

Peinar a nuestro perro en el periodo de muda no es sólo importante para mantener la casa limpia, si no que es vital para retirar el pelo muerto y permitir que su manto se regenere. Si no se retira el pelo muerto, el manto terminará debilitándose porque no puede salir pelo nuevo.

Hace un par de meses dimos con nuestra solución: una simple piedra pómez, barata y muy efectiva. La piedra pómez no hace daño a nuestro perro y nos ayuda a retirar todo el pelo muerto de su manto. La podemos conseguir en cualquier supermercado como «piedra para durezas» y no suele costar más de 2€.

En el siguiente vídeo podréis ver lo bien que funciona:

Espero que os haya gustado el vídeo y que nuestro truco os haya servido de ayuda 😉

6 comentarios sobre “Cómo peinar a los perros de pelo corto: eliminar el pelo muerto

  1. hola. quise usar la piedra pomez con mi perra boxer… sinseramente salia el pelo… pero cuando me quise dar cuenta… en el lomo ya se estaba quedando pelada literalmente, ahora anda con huecos de pelo en el lomo por falta de pelo, el posible que tambien arranque el pelo del perro est piedra? aparte del pelo muerto

    Me gusta

    1. ¡Hola Chiara!

      Nosotros llevamos años usando esta técnica y nunca nos ha sucedido nada parecido. Al pasar la piedra suavemente, tan solo se retira el pelo muerto que está suelto.

      Lo que le ha pasado a tu perrita no es normal, ¿has acudido a tu veterinario? ¿Qué te ha dicho?

      Un abrazo y espero que tu perrita se recupere muy pronto

      Me gusta

Deja un comentario