Juego casero para perros: Buscar premios

Muchas veces pensamos que para entretener a nuestros perros necesitamos juguetes (comprados o caseros), pero con unas simples chuches y algo de imaginación, podemos hacer que se diviertan un buen rato jugando 🙂 En esta entrada os explicamos uno de los juegos favoritos de nuestros perros, muy fácil de hacer y sin tener que comprar nada 😉

Juego de inteligencia casero para perros: Buscar premios

El juego que explicamos en esta entrada pertenece a los llamados “juegos de inteligencia” que fomentan la capacidad resolutiva de nuestros perros, les motivan y evitan el aburrimiento. En este tipo de juegos hacemos uso del sentido más desarrollado de los canes, el olfato, y el juego que vamos a hacer no es una excepción.

En casa lo llamamos el juego de “buscar premios” y consiste simplemente en eso, en esconder premios o sus juguetes favoritos por una habitación sin que nos vean, para que después los encuentren olfateando. Es importante que iniciemos el juego  y lo finalicemos siempre con la misma palabra, en nuestro caso usamos “busca” para iniciar y “fin” para indicar que ya lo ha encontrado todo. También es importante que usemos siempre una palabra o el clicker para premiarle cuando vaya encontrando las chuches escondidas.

Para que tu perro disfrute y evitar confusión, es importante que comiences en el nivel de dificultad más bajo: usa chuches con un olor fuerte, sitúalas en rincones más o menos visibles y de fácil acceso… Conforme tu perro vaya entendiendo el funcionamiento del juego, puedes ir complicándolo escondiendo los premios en lugares más difíciles y ampliando el espacio de juego. Si inicias a tu perro en el nivel más difícil, puede que tu perro desista de jugar porque no comprenda el juego.

En el siguiente vídeo podéis ver como jugamos con Gara:

¿Qué os ha parecido? ¿Os animáis a hacer este juego con vuestro perro? 🙂

Anuncios

6 thoughts on “Juego casero para perros: Buscar premios

    1. ¡Hola Silvia!

      Este es uno de nuestros juegos favoritos, Romeo y Gara disfrutan mucho buscando buscando y después se quedan muy relajados 🙂

      Me alegro que te haya gustado, ¡muchas gracias por compartir y bienvenida!

      ¡Un abrazo!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s