Juego casero para perros: Buscar en la caja

En las clases del Curso de Educación Canina ‘Perro Urbano’ de Activadog a las que asistimos hace un par de semanas, aprendimos el juego de inteligencia que os vamos a explicar en esta entrada. Lo mejor de todo es que no necesitamos comprar nada, usaremos cosas que tenemos por casa 😉

Juego casero para perros: Buscar en la caja

El juego que explicamos en esta entrada pertenece a los llamados “juegos de inteligencia” que fomentan la capacidad resolutiva de nuestros perros, les motivan y evitan el aburrimiento. En este tipo de juegos hacemos uso del sentido más desarrollado de los canes, el olfato, y el juego que vamos a hacer no es una excepción.

En casa lo llamamos el juego de “buscar en la caja” y consiste simplemente en eso, en esconder premios en una caja ayudándonos con una tela, para que después los encuentren olfateando. Es importante que iniciemos el juego siempre con la misma palabra, en nuestro caso usamos “busca”. Si no tienes una caja, puedes variar el juego escondiendo los premios directamente en una tela (toalla, manta, camisa vieja…).

Para que tu perro disfrute y evitar confusión, es importante que comiences en el nivel de dificultad más bajo: usa chuches con un olor fuerte, no las envuelvas demasiado con la tela… Conforme tu perro vaya entendiendo el funcionamiento del juego, puedes ir complicándolo envolviendo más los premios con la tela y usando trozos más pequeños. Si inicias a tu perro en el nivel más difícil, puede que tu perro desista de jugar porque no comprenda el juego.

En el siguiente vídeo podéis ver como jugamos con Gara:

¿Qué os ha parecido? ¿Os animáis a hacer este juego con vuestro perro? 🙂

Anuncios

4 thoughts on “Juego casero para perros: Buscar en la caja

  1. Hoy mismo probamos este juego!! Sabes algun centro Madrid de educación canina? o si Activadog funciona en Madrid? Gracias! Un beso! Y otro de parte de Paco

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s