Cómo hacer un pañuelo para tu perro sin coser

¿Te gustaría hacerle un pañuelo original a tu perro pero no sabes coser? En esta entrada te enseñamos a cómo hacerle un pañuelo con tu perro sin necesidad de patrones ni máquina de coser. Es muy fácil y en unos minutos lo tendrás listo. ¿Te animas? 🙂

Pañuelo para perros

MATERIALES PARA HACER EL PAÑUELO

Los materiales que necesitas para hacer el pañuelo son los siguientes:

  1. Tela.
  2. Un metro.
  3. Tijeras.
  4. Un lápiz.
  5. Pegamento para tela.

No utilices otro pegamento que no sea para tela porque puedes hacerte mucho daño. Por ejemplo, el Super Glue no sirve y quema la tela, pudiendo irritarte ojos y fosas nasales si respiras el humo que suelta al entrar en contacto con la tela.

Respeta las indicaciones del fabricante al usar el pegamento y cumple los tiempos indicados para que tu pañuelo sea resistente.

PASO A PASO PARA HACER EL PAÑUELO

Para hacer el pañuelo, lo primero que tenemos que hacer es medirle el cuello a nuestro perro y añadimos 5cm extra para poder hacer el nudo final. Si te gusta que quede más holgado, añade 10cm a la suma final.

Con la medida del cuello más los 5cm o 10cm extra, hacemos un cuadrado en la tela. Cuando hayamos marcado la tela, cortamos. Después, doblamos medio centímetro de cada lado de la tela y la pegamos para evitar que se deshilache con el uso.

A continuación formamos un triángulo con la tela y volvemos a pegar los bordes. Dejamos actuar el pegamento el tiempo que indique el fabricante y ¡¡ya tenemos listo nuestro pañuelo!! 😀

Para usarlo tenemos que dar unas pequeñas vueltas según cómo de largo quieres que quede y se lo anudamos al cuello a nuestro perro.

En el siguiente vídeo tienes todos los pasos a seguir para hacer el pañuelo: 

Si al final te animas a hacerle un pañuelo a tu perro, cuéntanos qué tal te ha salido 🙂