Perros bienvenidos: Parador de las Cañadas del Teide (Tenerife)

Quizás peque de orgullo patrio, pero uno de los rincones más especiales que existen en el mundo son Las Cañadas del Teide. Siempre que regreso a casa, paso un par de días allí y me alojo en el Parador, lugar en el que los perros son bienvenidos 😉

Parador de las Cañadas del Teide con perro

EL PARQUE NACIONAL DEL TEIDE Y SU PARADOR 

El Parque Nacional de Las Cañadas del Teide, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el 2007, es un rincón único en el que disfrutar de la naturaleza y percibir la inmensidad del Universo. Durante el día, puedes descubrir su belleza salvaje y volcánica en realizando uno de los 37 senderos oficiales que dispone el Parque. Por la noche, vivirás su afamado cielo nocturno en el que descubrirás con tus propios ojos la magnitud de la Vía Láctea.

El Parador de Las Cañadas del Teide está situado a 2.140m sobre el nivel del mar, es una casona de montaña que ofrece todas las comodidades necesarias para descansar después de una larga jornada de senderismo. El Parador dispone de cafetería, restaurante, parking gratuito, gimnasio y piscina climatizada. No hay WiFi, pero nosotros nunca lo hemos echado en falta porque siempre subimos para desconectar. Además, los viernes por la noche, los huéspedes del hotel pueden disfrutar de una charla astronómica gratuita impartida por TeideAstro, una charla de gran calidad y muy entretenida que te aporta las nociones fundamentales para sumergirte en nuestro increíble cielo.

Las Cañadas son un lugar mágico y no hay nada mejor que recorrerlas con tu  amigo de cuatro patas. Romeo y Gara disfrutan como cachorros cuando vamos y terminan derrotados al final de la jornada. Nosotros somos de los que nos gusta pasar la noche arriba para poder disfrutar del gran tesoro que es su cielo nocturno, así que, este verano, nos animamos a pasar la noche con los perros en el Parador.

PERROS BIENVENIDOS EN EL PARADOR DE LAS CAÑADAS DEL TEIDE

Parador de las Cañadas del Teide con perro

En este Parador los perros son bienvenidos. Para que tu perro te acompañe en tus vacaciones, tan sólo tienes que comunicárselo al Parador una vez confirmada la reserva (por teléfono o a través de correo electrónico). El precio de mascota por noche es de 15€ y se deposita una fianza de 100€ al iniciar tu estancia en el Parador. Los perros no tienen acceso a las zonas comunes como el restaurante, piscina o gimnasio; pero si asistes a la charla astronómica no hay problema porque se realizan en el exterior.

Gracias a la colaboración de Paradores de España con Royal Canin, todos los huéspedes caninos del hotel reciben un kit con todo lo necesario para su estancia: una revista de Mi Perro y Yo, saco de pienso, un comedero – bebedero, una alfombrilla protectora y una camita.

Nuestra experiencia fue increíble. Todos los trabajadores del Parador fueron muy agradables con los perros y siempre tenían una palabra y una caricia para ellos. Quiero hacer una mención especial a uno de los recepcionistas, al cual conozco desde hace años por alojarnos en el Parador, pero del que no tengo el gusto de conocer su nombre. Siempre ha tenido un trato exquisito con nosotros y este verano con los perros nos terminó de conquistar. Siempre que pasábamos por recepción salía para recibirlos con muchas caricias y salchichas 🙂

Parador de las Cañadas del Teide con perro
Parador de las Cañadas del Teide con perroParador de las Cañadas del Teide con perro
Parador de las Cañadas del Teide con perro

Desde Romeo&Gara queremos agradecer todo el equipo del Parador de Las Cañadas del Teide su trabajo y que permitan que podamos viajar en familia con nuestros perros 🙂

¡Esperamos repetir muy pronto! 😀

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s