Cinco juegos de inteligencia caseros para perros

En esta entrada hemos recopilado nuestros cinco juegos de inteligencia favoritos. Los puedes hacer en casa sin tener que comprar nada y son perfectos para motivar y plantearles nuevos retos a nuestros perros. ¿Te atreves a divertirte a lo grande? 😉

Juegos de inteligencia para perros

Los juegos de inteligencia para perros fomentan su capacidad resolutiva, les motivan y evitan el aburrimiento. Además, en estos juegos hacemos uso del sentido más desarrollado de los canes, el olfato 😉

Para que tu perro disfrute y evitar confusión, es importante que comiences en el nivel de dificultad más bajo: usa chuches con un olor fuerte, permítele un acceso rápido… Conforme tu perro vaya entendiendo el funcionamiento del juego, puedes ir complicándolo gradualmente. Si inicias a tu perro en el nivel más difícil, puede que tu perro desista de jugar porque no lo comprenda.

Sin más, aquí van nuestros cinco juegos de inteligencia caseros explicados con vídeos, fáciles y divertidos:

 

PELOTA RELLENABLE

Para hacer este juguete necesitas una pelota, un cuchillo y chuches. Para más información lee nuestra entrada: “Juego casero para perros: pelota rellenable“.

 

BOTELLA DISPENSADORA

Para hacer este juego necesitas una botella, un cuchillo y chuches. Para más información lee nuestra entrada: “Juego casero para perros: botella dispensadora“.

 

BUSCAR PREMIOS

Para hacer este juego tan sólo necesitas chuches. Para más información lee nuestra entrada: “Juego casero para perros: buscar premios“.

 

BUSCAR CON JUGUETES

Para hacer este juego necesitas juguetes (pelotas en nuestro caso), un molde para magdalenas o una huevera y chuches. Para más información lee nuestra entrada: “Juego casero para perros: buscar con juguetes“.

 

BUSCAR EN LA CAJA

Para hacer este juego necesitas una caja, una tela y chuches. Para más información lee nuestra entrada: “Juego casero para perros: buscar en la caja“.

Anuncios

One thought on “Cinco juegos de inteligencia caseros para perros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s