Galletas caseras al microondas para perros

Galletas caseras de dos ingredientes para tu perro y sin horno, ¿es posible? ¡Y tanto! Aquí tienes la receta para hacerle un snack sano y casero a tu perro en un tiempo récord gracias al microondas 😉

Galletas al microondas para perros

INGREDIENTES PARA LAS GALLETAS

Los ingredientes que necesitas para hacer las galletas son:

– 30 gr de copos de avena integrales.
– 1 plátano maduro.
– Una cucharadita de canela (opcional).

Hay que tener cuidado con los copos de avena para la receta. Por lo general, no sirven los copos de avena procesados que venden en los supermercados porque suelen tener azúcares añadidos. Los nuestros son integrales y los hemos comprado en un herbolario.

El plátano es una fruta que pueden comer nuestros perros sin problemas, es una buena fuente de minerales, fibra y es antiinflamatorio. Como es fuente de fibra, ayudará a tu perro si tiene diarrea, pero hay que tener cuidado porque puede provocar estreñimiento si le damos mucha cantidad.

La canela es buena para la digestión, la circulación, es antiinflamatoria y también ayuda a regular los niveles de insulina.

 

PREPARACIÓN DE LA MEZCLA

Como hemos dicho al principio de la entrada, estas galletas son muy fáciles de hacer 😉

En un plato pequeño, se aplasta bien el plátano con un tenedor hasta lograr una papilla y se añade la canela. A continuación se añaden los copos de avena, se mezclan bien con la papilla de plátano, se extiende la mezcla a lo largo del plato y se deja reposar unos minutos.

Cuando haya reposado, lo metemos en el microondas: 3 minutos a 800W por cada lado de la galleta (a los 3 minutos hay que sacarla, darle la vuelta y volverla a meter en el microondas). Es importante no pasarse el tiempo porque se pueden quemar o quedar muy duras. Una vez la saquemos, la dejamos enfriar un poco, pero antes de que se atempere, cortamos la gran galleta en pequeños trocitos con una tijera.

En el siguiente vídeo tienes todos los pasos a seguir para hacer las galletas:

Las galletas quedan crujientes y para conservarlas es recomendable guardarlas en un recipiente hermético. Si a tu perro le gustan más blandas, ponlas menos tiempo en el microondas.

Si al final te animas a preparar estas galletas super fáciles para tu perro, cuéntanos qué tal le ha parecido 🙂

Anuncios

6 thoughts on “Galletas caseras al microondas para perros

    1. Hola Lizete! La mejor forma para conservarlas es un envase hermético. Yo suelo hacer poca cantidad y me dura menos de una semana, no sé si durante más tiempo se conservarán bien

      Me gusta

    1. Hola Leidy 🙂 Los copos de avena es avena en hojuelas o arrollada, no sé cómo se dice en Colombia. Es la avena que venden en pequeñas láminas para tomarla con leche en el desayuno. Espero haberte ayudado 🙂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s