Cómo hacer una pajarita para tu perro sin coser

¿Te gustaría arreglar a tu perro para un evento especial o Navidades? En esta entrada te enseñamos a hacer una pajarita muy fácil para tu perro, sin patrón ni maquina de coser. ¡Anímate y tu perro será el más elegante de toda la fiesta! 😀

Pajarita para perros

MATERIALES PARA HACER LA PAJARITA

Los materiales que necesitas para hacer la pajarita son los siguientes:

  1. Tela.
  2. Un metro.
  3. Tijeras.
  4. Un lápiz.
  5. Hilo de coser (del mismo color de la tela).
  6. Pegamento para tela.

No utilices otro pegamento que no sea para tela porque puedes hacerte mucho daño. Por ejemplo, el Super Glue no sirve y quema la tela, pudiendo irritarte ojos y fosas nasales si respiras el humo que suelta al entrar en contacto con la tela.

Respeta las indicaciones del fabricante al usar el pegamento y cumple los tiempos indicados para que tu pajarita sea resistente.

PASO A PASO PARA HACER LA PAJARITA

Para hacer la pajarita, lo primero que tenemos que hacer es un rectángulo de tela. Para perros pequeños y medianos, las medidas son del rectángulo 20cm x 10cm. Una vez marcado y cortado el rectángulo de tela, viene el paso más complicado: primero doblamos los extremos superior e inferior de la tela hacia el centro y después doblamos los extremos derecho e izquierdo también hacia el centro.

Pajarita para perros

Una vez hayamos hecho los dobladillos, utilizamos el hilo de coser para fijar la pajarita y darle forma. Comenzamos a pasar el hilo a la mitad y fijamos las dobleces que queramos que tenga la pajarita (una o dos). Apretamos fuerte para que no se afloje y cortamos el hilo sobrante.

Dejamos la pajarita a un lado y comenzamos a hacer la tira de tela que cubrirá la zona central de los hilos. Para ello cortamos una tira de tela de 3cm x 8cm de largo, hacemos un dobladillo para reforzar y lo pegamos.

A continuación, ponemos pegamento en la parte frontal de la pajarita, donde los hilos, y ponemos la tira de tela que acabamos de hacer para cubrirlos. Apretamos bien y pegamos la tira por detrás haciendo una anilla, dejando espacio para poder pasar un collar o una cinta.

Ahora toca dejar secar el pegamento. Para que no se suelte y quede bien pegado, ponle peso encima (por ejemplo, un libro).

Una vez se haya secado el pegamento, tu pajarita ya estará lista para usar 😉

En el siguiente vídeo tienes todos los pasos a seguir para hacer la pajarita: 

Si al final te animas a hacerle una pajarita a tu perro, cuéntanos qué tal te ha salido 🙂

Y para pajaritas únicas y molonas de verdad, no dudes en pasarte por la tienda online de Pepito&Co 😉