Diez consejos para hacerle fotos a tu perro

Hacerle una buena foto a tu perro se puede convertir en toda una aventura si no estás acostumbrado. Desde la creación del blog, las fotos han evolucionado y hemos aprendido algunos trucos que vamos a compartir en esta entrada. ¡Anímate a sacarle el mejor perfil a tu peludo! 🙂

Tenerife Navidad 2014

1. Antes que nada… ENTRENA EL QUIETO.

Si quieres hacerle buenas fotos a tu perro, lo primero que tienes que hacer es enseñarle el comando “quieto” a tu perro. Esta orden es la que más usamos en las sesiones y nada más decirla ellos ya saben que están “trabajando” 🙂

Enseñársela a tu perro es muy fácil, da igual la edad que tenga. Haz que tu perro se siente y sin alejarte de él, enséñale la palma de la mano y dile “quieto”. Si lo cumple, dale un premio. Repítelo varias veces y conforme el perro vaya asimilando la orden, ve alejándote un paso más. Conforme el perro vaya asimilando la orden, podrás ir retirando la señal visual (la mano) y dejando sólo la verbal. Recuerda que estos ejercicios los debes practicar por lapsos de 5 minutos, para que el perro no se aburra.

 

2. USA PREMIOS

Los premios son la mejor herramienta para motivar a tu perro durante la sesión de fotos. Ten en cuenta que se pueden aburrir mientras “posan” y un buen premio les dará un aliciente a hacer todo lo que les pidas.

Los premios no sólo son comida, también pueden ser juguetes o caricias, todo depende de los gustos y del estado del ánimo del perro. Hay veces que están más nerviosos que de costumbre y si usamos comida se ponen aún más ansiosos (a Romeo le suele pasar). Por eso es importante que pruebes con varios tipos de premio y decidas cuál funciona mejor en cada situación.

 

3. CAPTA SU ATENCIÓN

Si quieres dirigir la mirada del perro usa juguetes o saca a relucir tus ruidos más extraños. Nosotros solemos alternar juguetes favoritos con órdenes y ruidos raros (el que me salga ese día).

Si quieres una expresión de atención máxima, haz que tiras una pelota. Para extrañeza (esa tan tierna que hacen cuando ladean la cabeza), haz ruidos raros o diles una palabra que no conozcan en forma de orden. Para una mirada tierna, hablarles con mucho cariño… Para cada expresión, una técnica 🙂

 

4. ¡SONRÍE!

¿Te encantan las fotos en las que los perros salen sonriendo? Haz una buena sesión de juegos antes de comenzar la sesión y aprovecha a sacar las fotos cuando tu perro descanse “jadeando”.

Hay perros a los que les resulta más fácil, como a Gara, mientras que con otros es casi imposible, es el caso de Romeo. Si no consigues que tu perro “sonría”, prueba con otro tipo de fotos hasta detectar cuál es su punto fuerte.

 

5. HAZ SESIONES CORTAS

Una sesión de fotos puede ser algo muy pesado para tu perro, incluso para los más experimentados. Para evitar el aburrimiento y para que el perro de lo mejor de sí, haz sesiones cortas seguidas de una buena sesión de juegos o de mimos.

 

6. TEN PACIENCIA

Mucha, mucha paciencia. Hay días en las que las fotos salen solas porque el perro está de buen humor, pero también existen los días malos. A pesar de que le intentes engatusar con la salchicha más sabrosa, puede que a tu perro no le apetezca o que se haya levantado con la pata izquierda.

En esos momentos en los que nada sale, ármate de paciencia y espera a que el perro esté a gusto (aunque te cueste media hora hacer una foto). Sólo así el trabajo saldrá adelante 😉

 

7. SE POSITIVO

Los perros captan como nadie el lenguaje no verbal. Rebosa positividad no sólo en tu voz, también en tu cuerpo. Antes de comenzar una sesión, relájate y juega un rato con el perro. Ya verás como liberáis tensión y todo es mucho más sencillo.

 

8. PRACTICA TODAS LAS POSTURAS

Estira bien antes de cada sesión, si quieres divertirte con las fotos harás una buena tabla de ejercicios 😉

Hay una postura para cada efecto: para captar a tu perro en su máxima expresión, ponte a su altura; para hacerlo más grandioso, túmbate y cáptalo desde abajo; para mostrarlo pequeñito y tierno, sitúate encima y haz que te mire…

No dudes en probar un nuevo ángulo, haz todo lo que sea necesario para obtener la imagen que buscas 🙂

 

9. SAL FUERA

Vete de casa, acércate al parque más cercano, a la montaña o la playa. No pienses que las fotos en el exterior son más complicadas o que harás el ridículo al estar haciéndole fotos a tu perro delante de otras personas.

Ve a donde más os guste estar a tu perro y a ti porque ahí es donde de verdad captarás la esencia de tu perro. Mirando al infinito, saltando sobre la hierba, revolcándose en la arena, jugando con sus amigos… El perro en su máxima expresión, nada de poses 😉

 

10. ENTRENA

No desistas, conforme más fotos hagas, mejores fotos obtendrás. Y sí, da igual que uses el móvil o una cámara semiprofesional. Lo importante es que tengas ganas de aprender y de conocer a tu perro para sacar lo mejor de él en cada foto 🙂

 

Gara en las Cañadas del Teide

Anuncios

2 thoughts on “Diez consejos para hacerle fotos a tu perro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s