Galletas caseras para perro con comida húmeda

Seguro que te ha pasado más de una vez: compras comida húmeda o paté para tu perro y después se te olvida en la alacena porque no ves el momento para dársela. Pues ve a por esa lata y ponte manos en la masa porque vamos a hacer unas galletas super fáciles y deliciosas con comida húmeda para perros :-) 

Galletas caseras para perros con comida húmeda

INGREDIENTES PARA LAS GALLETAS

Los ingredientes que necesitas para hacer las galletas son:

– 200 gr de harina de trigo integral.
– 150gr de comida húmeda.
– 80ml de agua.
– Aceite de oliva.

Si tu perro es celiaco o tiene problemas digestivos, puedes sustituir la harina de trigo por harina de arroz.

El aceite de oliva es rico en antioxidantes, vitamina E, Omega 3 y ayuda a fortalecer la piel y el pelo de tu perro.

¿Qué comida húmeda o paté puedes usar? ¡El que quieras! Esta receta viene muy bien para utilizar esa lata que le compraste a tu perro pero que no le ha gustado mucho. De esta forma logras no tirar el dinero y que tu perro se lo coma 😉

Para la receta hemos usado una comida húmeda bastante densa, así que si la tuya es más líquida, añade un poco más de harina.

 

PREPARACIÓN DE LA MEZCLA

Como todas las recetas que compartimos en el blog, es muy fácil de hacer :-)

Añadimos la comida húmeda o paté a una hondilla y la aplastamos bien con un tenedor.  Una vez hayamos logrado una papilla, se añade agua y aceite y se mezcla todo bien. A continuación se incorpora gran parte de la harina (guardando una pequeña parte para después) y se mezclan todos los ingredientes.

Enharinamos el banco de la cocina con el resto de la harina que habíamos reservado y terminamos de amasar la mezcla con las manos. Cuando la consistencia sea buena (que no se nos pegue a las manos), la aplanamos con un rodillo y cortamos las galletas con un cuchillo.

Disponemos las galletas en una bandeja de horno forrada con papel y lo metemos en el horno precalentado unos 30 minutos a 180ºC. Cuando se termine el tiempo, las sacamos y dejamos enfriar.

En el siguiente vídeo tienes todos los pasos a seguir para hacer las galletas:

 

Las galletas quedan crujientes por fuera y tiernas por dentro. Si quieres que queden más crujientes, déjalas 40 minutos en el horno. Para conservarlas es recomendable guardarlas en un recipiente hermético.

Si te animas a preparar estas galletas para tu perro, cuéntanos qué tal le ha parecido 🙂

2 comentarios sobre “Galletas caseras para perro con comida húmeda

Deja un comentario