Mediterranean Natural: for healthy and happy pets

No hay cosa que más les guste a Romeo y a Gara que las chuches. Nosotros les damos a diario y es uno de los momentos de mayor felicidad del día 😀 Por esta razón, siempre estamos probando nuevos snacks para que no se aburran y así descubrir sus preferidos. En esta entrada os vamos a hablar de Mediterranean Natural, una marca española que fabrica snacks de alta calidad en nuestro país.

Mediterranean Natural

MEDITERRANEAN NATURAL

Mediterranean Natural

Mediterranean Natural es una empresa española que fabrica alimento y snacks para perros de alta calidad. Todos sus productos se elaboran en España, en sus instalaciones de Guardamar del Segura (Alicante), y su materia prima también procede de nuestro país.

Esta empresa española ha apostado fuertemente por la innovación: sus nuevas formulaciones han sido certificadas por el Departamento de Fisiología de la Universidad de Murcia, con quienes trabajan para mejorar las propiedades y aumentar el valor nutricional de sus snacks semihúmedos para perros.

Todos sus snacks se elaboran mediante un proceso no invasivo, para así no dañar la materia prima y conservar intactas las propiedades del producto. Esto se realiza a través de una cocción a baja temperatura y en su propio jugo, de forma lenta e intensiva, obteniendo un producto más sano y digerible. Asimismo, ninguno de sus productos lleva colorantes.

La materia prima que emplean es de la mayor calidad y lo verifican a través de exhaustivos controles desde el mismo origen. Los principales ingredientes de sus snacks son: jamón serrano, hígado de cerdo, pollo de campo, pescado fresco, buey y pavo.

MEDITERRANEAN NATURAL: SNACKS Y VARIEDADES

Nosotros hemos probado tres formatos de snacks, pero también comercializan galletas de carne, ham bones y alimento semihúmedo para perros.

Asimismo, trabajan ya en dos nuevas líneas, que muy pronto estarán en el mercado: «La Barrita» (snack envasado individualmente que se mantiene siempre fresco) y «Functional Snacks» (snacks enriquecidos, como el de glucosamina, que protege las articulaciones).

SERRANO SNACKS

Mediterranean Natural

Los Serrano Snacks son pequeños premios semihúmedos en forma de hueso ideales para usar en sesiones de entrenamiento. Contienen un 70% de carne fresca (60% en la variedad para cachorros) y se elaboran con materias primas exentas de gluten. Se comercializan en bolsitas de 100g.

Los snacks son muy tiernos y no dejan restos en la boca. Todos ellos son iguales en las variedades disponibles, en forma de hueso y de 2,5cm de largo.

Existen siete variedades de Serrano Snacks:

  1. Jamón serrano: hechos con carne fresca 70% (min. 24% jamón serrano), cereales (arroz min. 6,25%), glicerina, glucosa USP, aditivos (ácido propionico, sorbato potásico) y antioxidantes (ácido cítrico, aceite de orégano). Contienen 342 Kcal por cada 100g.
  2. Pollo: hechos con carne fresca 70% (min. 14% de carne de pollo), cereales (arroz min. 6,25%), glicerina, glucosa USP, aditivos (ácido propionico, sorbato potásico) y antioxidantes (ácido cítrico, aceite de orégano). Contienen 342 Kcal por cada 100g.
  3. Foie: hechos con carne fresca 70% (min. 10% carne de hígado de cerdo), cereales (arroz min. 6%), glicerina, glucosa USP, aditivos (ácido propionico, sorbato potásico) y antioxidantes (ácido cítrico, aceite de orégano). Contienen 350 Kcal por cada 100g.
  4. Buey: hechos con carne fresca 70% (min. 10% carne de buey), cereales (arroz min. 6,25%), glicerina, glucosa USP, aditivos (ácido propionico, sorbato potásico) y antioxidantes (ácido cítrico, aceite de orégano).  Contienen 342 Kcal por cada 100g.
  5. Pavo: hechos con carne fresca 70% (min. 4% carne de pavo), cereales (arroz min. 6,25%), glicerina, glucosa USP, aditivos (ácido propionico, sorbato potásico) y antioxidantes (ácido cítrico, aceite de orégano). Contienen 342 Kcal por cada 100g.
  6. Pescado: hechos con carne fresca, salmón y atún (min. 14%), cereales (arroz min. 5%), glicerina, glucosa USP, aditivos (ácido propionico, sorbato potásico) y antioxidantes (ácido cítrico, aceite de orégano). Contienen 356 Kcal por cada 100g.
  7. For puppies: hechos con carne fresca 60% (min. 24% jamón serrano y 14% carne de pollo), cereales (arroz min. 6%), leche en polvo (min. 8%), glicerina, glucosa USP, aditivos (ácido propionico, sorbato potásico) y antioxidantes (ácido cítrico, aceite de orégano). Contienen 351 Kcal por cada 100g.

Mediterranean NaturalMediterranean Natural Serranos Snack

Tanto la composición como los componentes analíticos son muy similares en todas las variedades, siendo la mayor diferencia el ingrediente principal.

 

IBÉRICAS STICKS

Mediterranean Natural

Las Ibéricas Sticks son unas barritas premium semihúmedas elaboradas con un 70% de carne fresca (60% en la variedad para cachorros) y se elaboran con materias primas exentas de gluten. Se envasan al vacío y en atmósfera modificada para conservar el aroma y el sabor en perfectas condiciones. Se comercializan en estuches de 900g, los cuales contienen 70 unidades.

Las barritas son muy tiernas y jugosas, pero no se quedan pegadas a las muelas de los perros tras masticarlas. Todas ellas son iguales en las variedades disponibles, alargadas, cilíndricas y de 11cm de largo.

Existen siete variedades de Ibéricas Sticks:

  1. Jamón serrano: hechos con carne fresca 70% (min. 24% jamón serrano), cereales (arroz min. 6,25%), glicerina, glucosa USP, aditivos (ácido propionico, sorbato potásico) y antioxidantes (ácido cítrico, aceite de orégano). Contienen 342 Kcal por cada 100g.
  2. Pollo: hechos con carne fresca 70% (min. 14% de carne de pollo), cereales (arroz min. 6,25%), glicerina, glucosa USP, aditivos (ácido propionico, sorbato potásico) y antioxidantes (ácido cítrico, aceite de orégano). Contienen 342 Kcal por cada 100g.
  3. Foie: hechos con carne fresca 70% (min. 10% carne de hígado de cerdo), cereales (arroz min. 6%), glicerina, glucosa USP, aditivos (ácido propionico, sorbato potásico) y antioxidantes (ácido cítrico, aceite de orégano). Contienen 350 Kcal por cada 100g.
  4. Buey: hechos con carne fresca 70% (min. 4% carne de buey), cereales (arroz min. 6,25%), glicerina, glucosa USP, aditivos (ácido propionico, sorbato potásico) y antioxidantes (ácido cítrico, aceite de orégano). Contienen 342 Kcal por cada 100g.
  5. Pavo: hechos con carne fresca 70% (min. 4% carne de pavo), cereales (arroz min. 6,25%), glicerina, glucosa USP, aditivos (ácido propionico, sorbato potásico) y antioxidantes (ácido cítrico, aceite de orégano). Contienen 342 Kcal por cada 100g.
  6. Pescado: hechos con carne fresca, salmón y atún (min. 14%), cereales (arroz min. 5%), glicerina, glucosa USP, aditivos (ácido propionico, sorbato potásico) y antioxidantes (ácido cítrico, aceite de orégano). Su composición es 24,3% de proteína, 9,9% de grasa bruta, 8,9% de ceniza bruta, 1,1% de fibra, 13,1% de humedad, 2,5% de calcio, 0,6% de fósforo y suponen 356 Kcal por cada 100g.
  7. For puppies: hechos con carne fresca 60% (min. 20% jamón serrano y 13% carne de pollo), cereales (arroz min. 6%), leche en polvo (min. 8%), glicerina, glucosa USP, aditivos (ácido propionico, sorbato potásico) y antioxidantes (ácido cítrico, aceite de orégano). Contienen 351 Kcal por cada 100g.

Mediterranean Natural
Mediterranean Natural Ibericas Sticks

Tanto la composición como los componentes analíticos son muy similares en todas las variedades, siendo la mayor diferencia el ingrediente principal.

PIG EARS
medMediterranean Naturalterraneannatural_4

Las orejas de cerdo son perfectas para fortalecer las encías y limpiar el sarro de los dientes de los perros. Las orejas se desecan conservando todas sus propiedades nutricionales y son 100% naturales.

Estos snacks están indicados para perros medianos y pequeños a partir de cuatro meses de edad. Se comercializan enteras y en tiras (las que aparecen en la foto superior), en bolsas de diversas unidades.

Las orejas de cerdo, al estar desecadas, son duras y crujientes, pero mantienen cierta cremosidad gracias a la grasa de su composición.

Estos snacks son sólo y nada más que orejas de cerdo, por lo que no contienen aditivos ni conservantes. Su composición es un 70% de proteína, 23,2% de grasa bruta, 7,7% de humedad y 2,1% de ceniza bruta.

NUESTRA EXPERIENCIA

Mediterranean Natural

Gara es MUY quisquillosa con los snacks y siempre que nos animamos a probar otra marca o variedad nos arriesgamos a que sea un fracaso. Con Mediterranean Natural hemos dado en el clavo y tanto los snacks, como las barritas y las orejas le encantan.

A Romeo le suelen gustar todos los snacks, pero con los de piel es otro cantar. Las tipicas barritas de piel seca las odia, pero cuando le dimos una oreja, los ojos se le salían de las órbitas.

Por lo tanto, podemos decir que los snacks han sido un éxito con los enanos 😀

Los humanos también estamos muy contentos con sus productos:

  1. Los Serrano Snacks vienen en pequeñas bolsitas y tienen el tamaño perfecto para premiar a nuestro perro cuando entrenemos o nos vamos de paseo. Además, son unos snacks que captan muy bien su atención porque no son galletitas secas, son bocaditos tiernos que conservan muy bien el aroma y el sabor.
  2. Las Ibéricas Stick vienen en un estuche precintado y las líneas de barritas están separadas por láminas protectoras, así no se rompen con el roce ni se pegan. Una vez lo abres, se conservan muy bien durante mucho tiempo gracias al propio estuche. Las barritas son muy muy tiernas, de hecho, son las más tiernas que hemos probado nunca, y esto hace que los enanos se vuelvan locos cuando les damos una 😀
  3. Las Pig Ears vienen en una bolsita y están cortadas a tiras (también las comercializan enteras). Como son pequeños, las orejas enteras son muy grandes para ellos y les cuesta comérselas, por eso me gusta mucho este formato de corte: las agarran mejor con las patas y pueden morderlas mejor. Además, éstas no son las tipicas orejas que cuando las miras parecen láminas de papel de lo secas que están. Las orejas de Merditerranean Natural son gorditas y mantienen la ternura de la grasa, lo que a los enanos más les flipa 😉

¿Qué os ha parecido Mediterranean Natural y sus snacks? ¿Conocíais esta marca?

12 comentarios sobre “Mediterranean Natural: for healthy and happy pets

  1. ¡Muchísimas gracias por dedicarnos este post! estamos encantados con la experiencia tan positiva de Romeo y Gara con nuestros snacks. Para nosotros es muy importante conocer cómo funcionan nuestros productos para mejorar día a día.

    Debemos confesar que…¡hemos caído rendidos a la preciosa mirada de Gara! ¡guau!

    Me gusta

  2. Pues habrá que echarles un vistazo ^_^ Llevo tiempo buscando alternativas y no conocía esta marca. Tsuki también es muy tiquismiquis con todo lo que sea comestible y hasta ahora solo le funcionan los sticks AlphaSpirit y unas galletitas de carne Bosch. Con las cosas de piel le pasa como a Romeo, así que a ver si las orejas le gustan ^_^

    Me gusta

    1. ¡Hola Ainhoa! ¡Muchas gracias por tu comentario!

      Nosotros también consumimos los snacks de AlphaSpirit, así que seguro que a Tsuki le gustan los de Mediterranean Natural. Además, comparando, las barritas de Mediterranean son mucho más jugosas y tiernas 😉

      Ya me contarás qué tal le parecen 🙂

      Me gusta

Deja un comentario