Animal Catering, la dieta fresca para perros

Animal Catering es una marca española que ha apostado por un nuevo concepto en alimentación canina. Su gama de dieta fresca es un alimento casero profesionalizado, completo y equilibrado, elaborado en España con ingredientes de alta calidad.

Romeo y Gara han tomado esta dieta durante un mes y en esta entrada os vamos a contar qué tal ha ido la experiencia y todo lo que necesitas saber sobre este novedoso alimento 🙂

Animal Catering

CARACTERÍSTICAS DE LA DIETA FRESCA DE ANIMAL CATERING

Animal Catering

La dieta fresca de Animal Catering es un alimento casero y natural, formulado por veterinarios expertos en nutrición para conseguir un alimento completo y balanceado en macro y micronutrientes. Todos sus ingredientes son naturales, sin conservantes ni colorantes añadidos, por lo que es apto para perros con alergias alimentarias relacionadas con estos componentes.

Al ser una dieta fresca, tiene un gran contenido de agua, característica que permite mantener bien hidratado al perro de una forma sencilla, sobre todo en épocas más calurosas como el verano. Además, el alimento es más jugoso, tanto a nivel olfativo como en palatabilidad.

Para que la dieta sea totalmente equilibrada, se incluye un suplemento vitamínico mineral que aporta todo lo necesario:

  1. Componentes Analíticos: 21% calcio, 5,74% Sodio, 0% de Fósforo.
  2. Aditivos Nutricionales: Vitamina A (1.000 U.l./gr), Vitamina D3 (100 U.l./gr), Vitamina E (5 U.l./gr), Cobre (0,5 mg/gr), Zinc (3mg/gr), Manganeso (0,75 mg/gr), Hierro (7,5 mg/gr), Yodio Selenio (0,015 mg/gr).

El alimento se pasteuriza para su conservación y se conserva durante 30 días en perfecto estado si se mantiene en el frigorífico a una temperatura entre 0º y 4ºC. Por esta razón, Animal Catering tan sólo está disponible en las Clínicas Veterinarias Colaboradoras (Comunidad de Madrid) y a través de envío a domicilio en el resto de España (excepto Islas).

VARIEDADES DE LA DIETA FRESCA DE ANIMAL CATERING

Animal Catering

La dieta fresca de Animal Catering se comercializa en cuatro variedades:

  1. Marinera de Salmón y Pasta: contiene pasta de trigo, salmón, espinacas, garbanzos, zanahoria, remolacha, hígado de vaca y huevo cocido.
  2. Capricho de Pavo y Pasta: contiene pasta de trigo, pechuga de pavo, espinacas, lombarda, hígado de vaca, remolacha, zanahorias y garbanzos.
  3. Primavera de Ternera y Pasta: contiene pasta de trigo, ternera, judía verde, guisante, hígado de vaca, remolacha, zanahoria y manzana.
  4. Corral de Pollo y Arroz: contiene pechuga de pollo, arroz, muslo de pollo, espinacas, zanahorias, hígado de pollo y remolacha.

Animal Catering

CÓMO SE PREPARA

Animal Catering

Preparar la dieta fresca es muy fácil, tan sólo se necesitan cuatro pasos:

  1. Sacar la bandeja de la nevera y dejar que se temple. También puedes perforar el film y calentarlo en el microondas un par de minutos para templarla (nunca le sirvas a tu perro comida caliente porque se puede quemar).
  2. Sazonar con el suplemento vitamínico mineral y una cucharita de aceite de oliva.
  3. Mezclar todo bien.
  4. Servir

Como veis, la comida se puede consumir tibia, a temperatura ambiente o fría, según las preferencias de tu perro.

NUESTRA EXPERIENCIA

Animal Catering

Hemos probado la variedad Corral de Pollo y Arroz durante un mes con Romeo y Gara. El alimento se comercializa en bandejas de plástico duro de 400gr, cómodas para almacenar apiladas en la nevera y también sirven como comedero.

Sin tan siquiera abrir la bandeja, se puede ver la calidad del producto. Como los ingredientes no estan procesados, se diferencian perfectamente, nada de masas: los buenos trozos de pechuga de pollo, el arroz, la zanahoria… Todos los ingredientes expresados en la etiqueta, sin trampa ni cartón.

Cuando lo abres la comida está suelta, jugosa y tiene muy buen olor. Tan buen olor que cada vez que abría una, Romeo y Gara aparecían de la nada 😀 Al ser un alimento tan atractivo, al principio teníamos que dárselo poco a poco, sobre todo a Romeo porque tendía a engullirlo de tanto que lo disfrutaba.

Tanto a Romeo como a Gara les ha ENCANTADO. Sí, con mayúsculas y bien marcado en negrita. El entusiasmo que ponían para comer no lo había visto con ningún otro alimento 😉 Y esto es así porque no hay nada que pueda competir con el alimento fresco, con todo su jugo y sabor.

A nivel de digestión, no hemos tenido ningún problema. Las heces son un poco más grandes y están mucho más hidratadas que las que realizan cuando toman alimento seco, pero no por ello son más olorosas. Quizás Romeo tendía a hacerlas un poco más blandas al final, pero sólo nos pasó con él y no con Gara.

Como habréis podido ver por las fotos que comparto en el blog y en redes sociales de Romeo y Gara, son dos perros bien definidos y con el peso justo. Nunca han sido muy comedores, sólo se comen su ración diaria y, en el caso de Romeo, hasta se suele dejar parte. Con esta dieta hemos tenido que vigilar bien lo que comían porque terminaban con todo y pedían más. Las primeras semanas no lo controlamos bien y se notó una subida de peso en ambos. Así que esta dieta es totalmente recomendable para perros faltos de apetito, bien porque son mal comedores o por enfermedad, y también para aquellos que están bajos de peso.

Según nuestra experiencia podemos concluir que esta dieta fresca es perfecta para combinar con el alimento seco. De esta forma variamos la alimentación de nuestro perro con una alternativa natural y equilibrada, a la par que mantenemos una buena hidratación 😉

¿Qué os ha parecido la dieta fresca de Animal Catering? ¿Os animáis a probarla?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s