MIAO, una colonia felina única en el mundo

¿A quién no le gusta relajarse y desconectar de la rutina rodeado de gatos? 😀  Si tu también eres fan de los gatos no puedes perderte MIAO, un nuevo concepto de colonia felina nacido en Valencia.

MIAO, es un nuevo proyecto de Maskokotas que busca la adopción responsable de sus habitantes y hacer visibles la situación de los gatos en nuestro país.

MIAO - Maskokotas

 

¿QUÉ ES MIAO?

MIAO es algo más que una colonia felina, es un proyecto que tiene como objetivo la adopción responsable de sus habitantes y concienciar a la sociedad sobre su situación.

En torno a los gatos existen muchos mitos y temores infundados: dan mala suerte, son ariscos, son independientes… Pero todo ello es fruto de la ignorancia. Los gatos son animales domésticos que necesitan y disfrutan de la atención humana y MIAO es un espacio ideado para que sus visitantes sean conscientes de esta realidad.

MIAO está ubicado dentro de Maskokotas, una gran tienda de mascotas de Massanassa (Valencia). El recinto, de grandes dimensiones, está separado del resto de la tienda por altos cristales y cuenta con un acceso de doble puerta para evitar escapes. El espacio cuenta con todo lo necesario para que los gatos vivan a gusto: rincones de relajación, espacios en los que esconderse, juguetes por doquier, alimento y agua…

Cuando visitas MIAO por primera vez no puedes apartar la mirada de la gran estructura situada en su centro. Es una construcción diseñada para el uso y disfrute de los gatos con rampas que ascienden metros hasta miradores envidiables, tramos forrados de cuerda por los que trepar y limarse las uñas, rincones que se convierten en las mejores cuevas para descansar sin molestias y espacios de aclimatación para los nuevos habitantes de la colonia.

El espacio está diseñado no sólo para el disfrute de los gatos, también para el de los visitantes. Puedes sentarte en las butacas para relajarte mientras ves a los gatos, recostarte en las alfombras mientras acaricias a los gatos, elegir uno de los muchos juguetes de los que disponen para jugar con ellos… Vamos, lo que todos los dueños de gatos hacemos en nuestras casas 😉

 

MIAO - Maskokotas
MIAO - Maskokotas
MIAO - Maskokotas

 

 

LOS HABITANTES DE MIAO

Los gatos de MIAO pertenecen a las Colonias de Gatitos de Massanassa, un grupo local de voluntariado felino que mantienen y rescatan a los felinos de esta localidad valenciana.

Dixi, Pixi, Justin, Penélope, Cásper, Blanca, Calcetines, Gris y Julieta son los primeros habitantes de esta novedosa colonia que mantendrá una población máxima de 10 gatosEn la página web de MIAO podrás conocer la historia de cada uno de ellos.

Todos los gatos de MIAO están en adopción. Si estás interesado, has de rellenar un formulario de adopción, asumir un compromiso de responsabilidad y firmar un contrato de adopción y seguimiento. Pasos necesarios para garantizar una adopción responsable del gato.

 

MIAO - Maskokotas
MIAO - Maskokotas
MIAO - Maskokotas
MIAO - Maskokotas
MIAO - Maskokotas

 

¿CÓMO SE PUEDE VISITAR MIAO?

Para visitar MIAO puedes hacer una reserva a través de su página web o en la propia tienda 🙂  El aforo máximo por cada visita de 45 minutos es de 6 personas.

Para acceder al recinto has de respetar sus normas como no molestar a los gatos si están durmiendo, no coger al gato en brazos, se pueden hacer fotos sin flash, no usar las manos para jugar…

 

4 comentarios sobre “MIAO, una colonia felina única en el mundo

  1. se podría crear un salón – bar, para que la gente vaya a tomarse una caña, un té o lo que quiera mientras acaricia un gato y dejan una propina para su mantenimiento además de la consumición

    Me gusta

  2. EL. MUNDO. DE. MIAO. ES. MUY. HERMOSO. PERO.LOS. PAISES. ESTAN. NECESITADOS. DE. ALGO. MAS. SUPER. RAPIDO. PARA. CONTROLAR. TODA. CLASE. DE. MALTRATO. Y. TODA. CLASE. DE. EXPLOTACION. POR. LOS. QUE GUSTAN. VIVIR. A. COSTILLAS. DE. ELLOS. SI. NO. ACCEDEMOS. EN. LAS. CASTRACIONES. O. ESTERILIZACIONES GRATUITAS. EN. LOS. BARRIOS. PARA. CONTROLAR. POBLACION. Y. LUEGO. PASAR. AL. PASO. 2. DE. EDUCAR. A. LOS. BARRIOS. A. LA. TENENCIA. RESPONSABLE. Y. 3. CADA. BARRIO. TENGA. UN. COMITE. VOLUNTARIOS. CUIDANDO. DE. SUS. ANIMALES. ¿ RECURSOS. ? PARA. LAS. CASTRACIONES. O. ESTERILIZACIONES CADA. BARRIO. PUEDE. HACER. VENTAS. BINGOS. BAILES. EN. FIN CUANDO. HAY. AMOR. LAS. IDEAS. SOBRAN.

    Me gusta

    1. ¡Hola María!

      Muchas gracias por tu comentario 🙂

      Totalmente de acuerdo con tu opinión, por suerte las cosas parecen que están cambiando. Esperemos que muy pronto ya no existan abandonos ni peludos vagando por las calles.

      ¡Un abrazo!

      Me gusta

Deja un comentario