Salva un ángel: Tyler de Lara y Delia

Una caja de zapatos, un gatito indefenso y una chica en busca de su compañero felino. Así comienza la historia de Tyler, un gato negro que logró superar las barreras de la superstición y encontró un verdadero hogar.

Salva un ángel: Tyler

 

LA HISTORIA DE TYLER

Salva un ángel: Tyler

Delia siempre había querido un gato, pero en casa no se lo permitían. Como respuesta a su deseo, siempre le respondían un: “Si entra un animal en esta casa salís vosotros“. Quienes hemos pasado por esta situación, sabemos que estas palabras se clavan bien adentro, pero las ganas no remiten. Cuando quieres compartir la vida con un peludo, nadie jamás podrá refrenar ese deseo. Se puede adormecer, pero siempre está latente y, cuando llega la ocasión, no podrás si no dejarte llevar, casi hipnotizado, por esos ojitos que se han cruzado en tu camino.

Y eso es lo que le pasó a Delia.

Una amiga le comentó que conocía a un hombre que quería deshacerse de unos gatos. Deshacerse de unos gatos. Delia no necesitó nada más para que la maquinaria se pusiera en marcha.

Se pusieron en contacto con el hombre y les informó que sólo tenía uno. ¿Qué fue de sus padres y hermanos? Nunca lo supieron. Lo único que conocieron acerca de Tyler era lo que les transmitió cuando llegó a sus manos. Dentro de una caja de zapatos estaba él, un pequeñísimo gato negro de dos meses, desnutrido, con un manto apagado y deslucido.

Refugiado en su caja, Tyler no era consciente de lo que había cambiado su vida gracias a Delia. El pequeño viajaba hacia su nueva casa, mientras que a Delia le acompañaba alguien más durante el trayecto, los dichosos nervios. Al llegar a la puerta, los nervios se hicieron sus dueños y entre temblores y sollozos, Delia le desveló a su madre que llevaba un gatito entre sus manos y le preguntó si le ayudaría a cuidarlo. Su madre lo recogió en su regazo y Tyler se quedó dormido al instante.

Y la magia del amor peludo lo cambió todo: el pequeño gatito había encontrado a su familia.

Con todos los cuidados y amor de su familia, Tyler pasó de ser un pequeño que apenas pesaba 250gr y que cabía en la palma de la mano, a convertirse en una preciosa pantera grande y fuerte. Al mismo ritmo en el que el pequeño crecía, así crecía el amor felino en la familia. El corazón de su madre no se pudo resistir sus encantos y ahora es la primera en taparle con la manta cuando se queda dormido.

A día de hoy, Tyler tiene cuatro años y el vínculo con Delia es extraordinario, es y siempre será su madre.

 

¿QUÉ HA SIGNIFICADO EL RESCATE DE TYLER EN LA VIDA DE LA FAMILIA?

Lara, la hermana de Delia, no lo ha podido resumir mejor: “Rescatar o adoptar un animal, y más cuando es un gato negro (ya sabemos que los gatos negros nunca tienen un final feliz), te cambia la vida y a él le devuelves la felicidad, las ganas de volver a confiar en el ser humano. Pero no sólo eso, también promueves que otras personas empaticen y decidan adoptar al conocer la historia de tu animal”.

 

Salva un ángel: Tyler

Si te ha gustado la historia de Tyler, pásate por el Instagram de La Chica de La Cinta para ver más fotos del pequeño 🙂

 

¿QUÉ ES #SALVAUNANGEL?

#SalvaUnAngel pretende visibilizar los casos de adopción y rescate de animalesLa mayoría de casos no trascienden y todos son experiencias maravillosas que merecen ser contadas al mundo. Queremos saber vuestra historia y publicarla en el blog para que llegue a todos. De esta forma, no sólo le damos a tu historia la importancia que merece, si no que también generamos conciencia en otros.

Si quieres colaborar en esta iniciativa y que tu historia aparezca en nuestro blog:

  1. Envíanos un email a info@romeogara.com
  2. Envíanos un mensaje privado a través de nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram y Snapchat (@romeogara)
  3. Comparte tu foto con la etiqueta #SalvaUnAngel en redes sociales.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s