Salva un ángel: Lucca y Zelda de Celia

La historia de Lucca, Zelda y su familia es una historia llena de amor. A parte de que su historia oficial comienza el 14 de febrero, las peludas nos demuestran que el amor a primera vista no sólo es cosa de humanos. Lucca y Zelda son el claro ejemplo de que el amor entre perros y gatos es más que posible 🙂

Salva un ángel: Lucca y Zelda

 

 

LA HISTORIA DE LUCCA

Salva un ángel: Lucca y Zelda

La primera vez que Celia vio la foto de Lucca, se enamoró de ella al instante. Una amiga suya la había adoptado en Tiendanimal, dónde la habían rescatado de la calle y cuidado a cuerpo de reina, pero, tras llevarla a su casa, su perro no la aceptó y tuvo que buscarle un nuevo hogar.

Y es así como, un 14 de febrero, comenzó la aventura de Lucca con Celia 🙂

Tras una semana en casa, se dieron cuenta de que su tripa crecía y optaron por hacerle una ecografía para ver si la sospecha se confirmaba. Y así fue, Lucca estaba embarazada.

Dos semanas después, el 5 de marzo, llegaron los bebés. Después del parto, Lucca seguía sangrando, por lo que decidieron esterilizarla de urgencia y… ¡menos mal! La pequeña tenía la matriz infectada. “No queremos ni pensar que hubiese pasado si hubiese dado a luz en la calle…” 😦

El tiempo que transcurrió tras el parto fue un locura. Tuvieron que cuidar de Lucca, de sus cachorros y, al mismo tiempo, encontrar familias responsables para las adopciones. Pero todo el esfuerzo valió la pena: Lucca se recuperó, sus cachorros salieron adelante y encontraron a cinco familias maravillosas con las que, a día de hoy, mantienen el contacto.

Cuando esta etapa de la vida de Lucca se cerró y las cosas se estabilizaron, el pasado de la pequeña comenzó a manifestarse. Lucca tenía miedos: miedo a los ruidos fuertes, a jugar con otros perros… Costó tiempo y trabajo, pero juntos los superaron y Lucca pudo comenzar a vivir en el presente.

Los primeros tres meses de vida junto a Lucca estuvieron llenos de emociones y trabajo, pero ver adónde les ha llevado el camino les llena de una inmensa alegría. Lucca es una perra feliz y equilibrada con una familia maravillosa que la quiere incondicionalmente.

 

LA HISTORIA DE ZELDA

Salva un ángel: Lucca y Zelda

Emilio, la pareja de Celia, siempre había querido tener un gato, pero Celia era más de perros. ¿Y Lucca? Cada vez que veía un gato, se volvía loca, pero no para perseguirlos, si no para jugar con ellos.

Un día durante el paseo matutino, Lucca parecía la perra más feliz del mundo cuando se cruzó con una cachorrita de gato. A la gatita no le molestaba la presencia de la perra y hasta parecía que las acompañaba en el paseo. De repente, la gatita desapareció. La buscaron un buen rato, pero, al no encontrarla, Celia supuso que habría regresado con sus hermanos.

Al salir a pasear por la tarde, Lucca insistió en regresar al mismo sitio donde tuvieron el encuentro con la gatita. Celia aceptó, pero al llegar no la encontraron por ningún lado. Aún así, Lucca seguía insistiendo y gracias a eso, la vieron. La pequeña estaba bien refugiada dentro de un agujero, casi no se la distinguía.

Con la ayuda de unos amigos y tras muchos intentos, lograron sacar a la gatitaY la familia se amplió con la llegada de la pequeña Zelda 🙂

La llevaron al veterinario y, a parte de estar muy delgada, tenía pulgas, ácaros y un ojito mal. La camada la había rechazado, pero gracias a Lucca, Zelda había encontrado su nuevo hogar.

Lucca y Zelda se volvieron inseparables y hasta comían y dormían juntas. Y esa unión ha seguido hasta hoy, ahora un poco más independientes, pero siempre muy atentas la una a la otra.

 

Salva un ángel: Lucca y Zelda

Si te ha gustado la historia de Lucca y Zelda, pásate por el Instagram de Lucca la loca para ver más fotos de las pequeñas 🙂

 

¿QUÉ ES #SALVAUNANGEL?

#SalvaUnAngel pretende visibilizar los casos de adopción y rescate de animalesLa mayoría de casos no trascienden y todos son experiencias maravillosas que merecen ser contadas al mundo. Queremos saber vuestra historia y publicarla en el blog para que llegue a todos. De esta forma, no sólo le damos a tu historia la importancia que merece, si no que también generamos conciencia en otros.

Si quieres colaborar en esta iniciativa y que tu historia aparezca en nuestro blog:

  1. Envíanos un email a info@romeogara.com
  2. Envíanos un mensaje privado a través de nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram y Snapchat (@romeogara)
  3. Comparte tu foto con la etiqueta #SalvaUnAngel en redes sociales.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s