Cómo peinar a los gatos de pelo corto y medio: eliminar el pelo muerto

Si tienes un gato sabrás perfectamente lo duro que es la época de muda. En tu casa comienzan a aparecer pelos por todos lados y el peligro de las bolas de pelo se acrecienta. Seguro que te han recomendado muchos cepillos, entre ellos los Furminator, pero no hace falta que te gastes tanto dinero. En esta entrada vamos a enseñarte nuestro secreto para retirarle todo el pelo muerto a los gatos de pelo corto y medio por menos de 2€ 😉

Truco para peinar a tu gato

Peinar a nuestro gato en el periodo de muda no es sólo importante para mantener la casa limpia, sino que también es vital para retirar el pelo muerto y permitir que su manto se regenere. Si no se hace, el manto terminará debilitándose porque no puede salir pelo nuevo. Además, si mantenemos su manto aseado, evitaremos que ingiera una gran cantidad de pelo cuando se acicala y evitaremos bolas de pelo en su tracto digestivo.

Hace tiempo dimos con nuestra solución: una simple piedra pómez, barata y muy efectiva. Este truco lo descubrimos porque no encontrábamos un cepillo para retirarle el pelo muerto de la muda a nuestros perros. Fuimos probando con varios modelos y marcas, pero como lo tienen tan corto y duro, ninguno lo retiraba correctamente. Desde que lo publicamos, muchos nos habéis preguntado si este truco también funciona con gatos y sí, nosotros lo usamos con Titín y funciona muy bien. La única diferencia es que el pelo de Titín es más suave y largo que el de nuestros perros, por lo que se suele acumular en la piedra y hay que ir retirándolo. No sabemos si con gatos de pelo largo funcionaría, pero suponemos que en este caso es preferible un cepillo.

La piedra pómez no hace daño a nuestro gato y nos ayuda a retirar todo el pelo muerto de su manto. La podemos conseguir en cualquier supermercado como «piedra para durezas» y no suele costar más de 2€.

 

En el siguiente vídeo podréis ver lo bien que funciona:

Espero que os haya gustado el vídeo y que nuestro truco os haya servido de ayuda  😉

Deja un comentario