Nekohomu: casas rascadores para gatos

¿Te gustaría que el rascador de tu gato fuese un objeto de diseño? Te presentamos Nekohōmu, casas rascadores para gatos hechos a mano con cartón reciclado en Valencia. Unos rascadores que los disfrutan tanto los gatos como sus dueños 😉

Nekohomu: casas rascadores para gatos

 

 

PRESENTACIÓN DE NEKOHOMU

Nekohomu: casas rascadores para gatos

El nombre de Nekohōmu viene de la unión de las palabras japonesas neko, que significa gato, y homu, hogar. Pero a pesar de lo exótico de su nombre, no pienses que estos rascadores provienen del país del Sol Naciente, se fabrican en nuestro propio país 😉

Nekohōmu es una marca valenciana que fabrica artesanalmente rascadores para gatos. Toda su producción y materiales se realizan en Valencia, contribuyendo al desarrollo económico local. Asimismo, sus rascadores son respetuosos con el medio ambiente, al fabricarse con un material biodegradable como es el cartón y, que además, es reciclado.

Nekohōmu nace como un proyecto personal de Ana para su gata Gara. Como a todo gato, Gara no podía resistirse a las cajas de cartón, pero ignoraba sus rascadores. Las cajas de cartón están bien durante un rato, pero a la larga se convierten en un trasto incómodo. Y así es cómo surgió el primer rascador Nekohōmu, un refugio – rascador en forma de casa hecho con cartón de doble canal. Más tarde la familia aumentó con otros tamaños y modelos: casa grande, casa pequeña, cama y rascador.

 

 

NUESTRA EXPERIENCIA

Nekohomu: casas rascadores para gatos

Los rascadores de Nekohōmu llegan a casa completamente montados, así que tan sólo tienes que desembalar para que tu gato disfrute como un cachorrito.

Conforme desembalábamos, Titín estaba vigilándonos muy atentos, su intuición felina le decía que algo nuevo le esperaba 😉 Y le hicimos una prueba: a un lado pusimos la caja del embalaje y al otro la casa y el rascador de Nekohōmu. El listo se fue DIRECTO a por la casa y lo primero que hizo fue afilarse las uñas en su interior y mordisquear la entrada. ¡Nekohōmu había superado la prueba de fuego!

La casa es perfecta para cualquier gato quisquilloso porque pueden rascarse las uñas como más les guste: en horizontal, en vertical, mientras salta o corre por el tejado… A Titín le encanta afilárselas en el interior y también se arrastra bocarriba clavando las uñas en las paredes. Nosotros la tenemos en un rincón que le permite entrar por delante y por detrás. Esto es crucial porque le permite tener más movilidad y así se divierte más cuando juega con los perros.

El rascador es más pequeño que la casa y es alargado, por lo que puedes colocarlo en cualquier sitio sin que moleste. Titín lo tiene un poco martirizado porque ha descubierto que le gusta más morderlo que rascarlo 😀  A veces también lo usa como “escondite” agazapándose a su lado cuando juega con los perros, aunque el pobre no es consciente que su volumen es mayor y se le ve a la legua jajaja

Nosotros, los humanos, también estamos muy contentos con los rascadores. Parecen un elemento decorativo más de la casa, fundiéndose muy bien con el mobiliario, y todas las visitas que hemos tenido nos han comentado algo sobre ellos.

En nuestro caso, ya nos hemos olvidado de “esconder” las cajas en una habitación cuando vienen visitas. Y tú, ¿te animas a regalarle una casa a tu gato? 😉

 

Nekohomu: casas rascadores para gatos

Si estás interesado en conocer más sobre esta marca visita su página web, FacebookTwitterInstagram o visita su tienda en Etsy.

Anuncios

2 thoughts on “Nekohomu: casas rascadores para gatos

    1. ¡Muchísimas gracias chicos! 😀 Titín sí que está contento con la increíble casita que tiene. Sólo tengo que decir que la usa a diario, casi más que su torre rascador jaja. ¡Miles de ronroneos de vuelta!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s